Buscar

jueves, 28 de diciembre de 2017

Conacine otorga 54 licencias de filmes

El Consejo Nacional del Cine (Conacine) otorgó 54 licencias de filmación a productoras extranjeras durante 2017 con el fin de difundir la riqueza cultural y turística del país.

"Son oportunidades que se deben aprovechar al máximo, porque exportamos nuestra riqueza cultural y turística a través de las películas y redes televisivas en el extranjero, con el fin de poder captar la atención de los televidentes y cinéfilos y que vengan a visitar Bolivia", informó el director interino de Conacine, Iván Rivas.

La declaración surge tras el reciente estreno del filme El último Jedi de la saga Star Wars (Guerra de las Galaxias) que fue filmada en el Salar de Uyuni, que simula como un escenario intergaláctico sacado de la imaginación humana.

Según Rivas, las filmaciones extranjeras como de Star Wars fortalecen el turismo y la promoción de las culturas del país, porque "la visión del turista evolucionó, ellos no sólo buscan el turismo paisajístico, ahora quieren vivir nuevas experiencias de parte de las culturas vivas y en consecuencia esto genera empleos indirectos para las comunidades bolivianas".

Según Conacine, entre las películas y producción audiovisual hechas en territorio boliviano se registraron a “Ed Stafford: Left For Dead” (Ed Stafford: dado por muerto), documental realizado por BettyTV Limited de Londres; “Our Planet” (Nuestro Planeta) producido por Silveback Films LTD de Gran Bretaña; “Tenkuu no Rakuen” (El Paraíso del Cielo) una producción cultural de TBS Visión, Inc. de Japón;; “Andes Animal Kingdom” (Reino Animal de los Andes), serie documental hecha por la empresa Ligth Shadow de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario