ARGUMENTO
Cuatro compañeros de instituto descubren un vieja videoconsola con un juego del que nunca han oído hablar, Jumanji, y se sienten inmediatamente atraídos por la ambientación selvática del juego, para entonces verse transformados en los avatares que han elegido: el jugón Spencer se convierte en un musculoso aventurero (Dwayne Johnson), la estrella de fútbol americano Fridge pierde (en palabras propias) “los 60 cm superiores de su cuerpo” y se convierte en un genio (Kevin Hart), la chica popular Bethany se convierte en un profesor de mediana edad (Jack Black) y la tímida y apocada Martha se convierte en una aguerrida luchadora (Karen Gillan). Por si eso fuera poco, descubren que no solo están jugando a Jumanji, sino que también tendrán que sobrevivir en él. Para superar el juego y regresar al mundo real, deberán embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas, descubrir qué fue lo que dejó Alan Parrish 20 años antes y cambiar la forma que tienen de verse a sí mismos, o quedarán atrapados en el juego para siempre...
SOBRE LA PRODUCCIÓN
“El espíritu de Jumanji fluye a través de esta continuación”, dice Dwayne Johnson. Para el actor/director ejecutivo y para muchos de su generación, la película de Jumanji original despertó el espíritu que acabaría siendo la columna vertebral de la nueva película. “Queríamos volver a traer ese espíritu de asombro, de superación de miedos y de descubrimiento de uno mismo. De vez en cuando aparece una película que directamente sabes que tiene una calidad especial”.
Para Johnson, una de las claves para conseguirlo fue la de aproximarse a la nueva película como una continuación, una nueva aventura Jumanji dentro del mismo universo que el de la primera. “Todos tenemos gran aprecio y respeto por la cinta original. Siempre he sido una gran seguidor de Robin Williams y de sus interpretaciones, y esa película significa mucho para mi familia y para mí” confiesa. “Así que, mientras en la primera la jungla aparecía en nuestro mundo, en esta nosotros vamos a Jumanji”.
NUEVA DIRECCIÓN DE JUMANJI
El productor Matt Tolmach es también un enamorado tanto de la película original como del libro de fantasía infantil de Chris Van Allsburg que la inspiró. En el momento que vio la cinta de 1995 por primera vez, Tolmach relata como “sentí inmediatamente como había más historias que contar sobre Jumanji. Mi primer pensamiento fue ‘¿Cuál es el siguiente capítulo en esta historia? ¿Cuál es la siguiente aventura de Jumanji?’ Continuar lo que empezó hace más de 20 años parece el paso más natural a seguir”.
Tolmach y el escritor Chris McKenna anticiparon una nueva dirección para Jumanji: le darían completamente la vuelta. En vez de traer la jungla a nuestro mundo, Jumanji: En la selva llevaría a los jugadores a la jungla, pero no sólo eso. “El juego evoluciona, de un juego de mesa a un videojuego, y hará lo que sea para que lo jueguen”, explica Tolmach. “Los videojuegos encajan perfectamente con el mundo de Jumanji: dejas tu mundo atrás para convertirte en alguien distinto, un aventurero, un doctor o un héroe. Esta es una forma genial de explorar temas clásicos atemporales como el de aceptar quién eres al mismo tiempo que te retas a hacer cosas que nunca pensabas posibles. Son obligados a ser otra persona completamente distinta de quien piensan que son, sólo que podrían no ser tan distintos como piensan. No es una coincidencia que se conviertan en personajes aparentemente tan distintos a ellos, probablemente necesiten emprender esta aventura para descubrir de lo que son capaces, de lo que siempre llevaron en su interior”.
“Los personajes principales son en realidad adolescentes interpretados por actores adultos”, aclara Jake Kasdan.
De cualquier forma, la película es una comedia con bastante acción. “Me encantan este tipo de películas. Siempre quise hacer una gran película de aventuras”, confiesa Kasdan. “Así que es una historia sobre el paso a la adultez que grabamos en Hawai con grandes secuencias de acción y muchos efectos visuales”.
“Queríamos crear una película clásica de acción de alto riesgo” aclara Tolmach. “El riesgo es muy real, en Jumanji puedes morir. Sabíamos que habría mucha comedia en la película, pero queríamos que estuviese intercalada con mucha acción visceral y emocionante”.
TITULARES
No hay comentarios:
Publicar un comentario