Buscar

domingo, 10 de diciembre de 2017

“Sol Piedra Agua” se estrenará en La Paz

"Sol Piedra Agua" es una película boliviana que muestra la desintegración familiar y está dirigida por el destacado productor Diego Revollo Endara. El filme cinematográfico se estrena el próximo 12 de diciembre en una proyección especial en el Multicine, a las 20.00 horas, en la ciudad de La Paz.

"Se trata de la historia de Dante, un joven que sufre al no tener cerca a su madre, representada en la película con el agua, es por esto que su viaje transcurre hacia ella, estableciendo así́ un diálogo entre la montaña y el mar”, describió Revollo.

Explicó que el filme “Sol Piedra Agua” es un ensayo sobre la herencia genética y energética de nuestros antepasados y las inevitables cargas que esta supone. Asimismo, es un rito de paso, en la cual el personaje toma consciencia de estos fantasmas, para finalmente hacerse cargo de ellos y así poder contar su propia historia, cambiar la perspectiva, creando así la posibilidad de un nuevo ciclo.

El melodrama fue estrenada en septiembre del 2016 en el III Festival de Cine Radical de La Paz, fue la representante de Bolivia por el Asocine para los premios Goya 2017, es ganadora del II Fondo de fomento cinematográfico del municipio de La Paz. La película ha sido seleccionada en competición oficial en el Festival Internacional de Cine de las alturas en Argentina, en el Festival Pachamama de Brasil y en el Festival Transcinema de Perú.

Durante la Semana del cine Andino 2017, la película se presentó en los principales Centros culturales de capitales sudamericanas como Bogotá, Caracas, Quito y Santiago. La revista especializada "Cahiers du cinema" de Mayo 2017, calificó a Sol Piedra Agua como "una película con una búsqueda poética y experimental, algo que no es común en el cine boliviano. La película se inscribe dentro de una tradición, una práctica cultural, histórica y nacional: el tejido, memoria visual del país".

Recientemente, el filme boliviano fue seleccionado para participar en el "Festival L´autre Amerique Latine" en Paris, Francia. Antes de ser filmada, el proyecto participó del laboratorio Transcinema 2015 en Lima Perú y del Bolivialab 2015 en La Paz Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario