Un año de cine, el de hace dos décadas, que repasamos en 20 títulos. 1998 fue el año en el que Tom Hanks intentó Salvar al Soldado Ryan, en el que Jim Carrey descubría que toda su vida era un show, en el que cineastas como Christopher Nolan, Guy Ritchie o Darren Aronofsky debutaron o en el que, gracias a él conocimos cómo se prepara un Ruso Blanco.
SALVAR AL SOLDADO RYAN
Aunque Shakespeare in Love le aguara la noche de los Oscar, arrebatándole, entre otros, el premio a Mejor Película, el intenso y conmovedor filme de Steven Spielberg ha pasado a la historia como el título más popular de aquel 1998.
EL SHOW DE TRUMAN
En el que no pocos apuntan que fue su mejor papel, Jim Carrey descubre que toda su vida es una farsa en esta atinada sátira dirigida por Peter Weir y con un excelso guión firmado por Andrew Niccol.
AMERICAN HISTORY X
Con el odio y la redención como motores Edward Norton es el epicentro de este brutal drama sobre el racismo, la familia y la violencia convertido con el paso de los años en filme de culto.
MULAN
Tras Aladdin, El Rey León, Pocahontas o Hércules, la factoría Disney seguía a finales de los noventa acumulando éxitos con sus filmes de animación. Y esta vigorosa historia sobre la princesa guerrera no fue una excepción. Ahora, la insaciable factoría del ratón Mickey prepara remake... claro.
ARMAGEDDON
Un asteroide del tamaño de Texas va a impactar con la Tierra y desatar el apocalipsis. La solución: mandar al espacio al mejor perforador del mundo para hacer añicos ese pedrusco. Y él no es otro que Bruce Willis, protagonista junto a Ben Affleck de este filme de Michael Bay. Una película que, además su disparatada trama y de un buen puñado de desvergonzadas líneas de diálogo, nos dejó para el recuerdo las lágrimas de Liv Tyler mientras su padre (el de verdad) se desgañitaba en aquel temazo de Aerosmith.
ALGO PASA CON MARY
Cameron Diaz, Ben Stiller y Matt Dillon se pusieron a las órdenes de los Farrelly más inspirados en esta alocada comedia romántica de trazo grueso pero que ha sabido envejecer mucho mejor que otros títulos de su misma especie. Peinarse con gomina ya nunca fue lo mismo desde el estreno de película.
THE RING
Máximo exponente de la fiebre por el J-Horror que se desató a finales de los noventa junto con La maldición, el filme de Hideo Nakata todavía es uno de esos títulos que los amantes del terror asiático eligen para revisar cuando se quedan solos en casa. Gore Verbinski dirigiró, cuatro años después, un aceptable remake Hollywoodiense protagonizado por Naomi Watts.
EL GRAN LEBOWSKI
Los Cohen volvieron a tocar el cielo de la comedia negra y a regalar al respetable uno de sus personajes inolvidables, el irrepetible Nota Jeff Bridges, con este descomunal filme que, junto a Fargo, sigue siendo de lo mejor de su cine.
LA DELGADA LÍNEA ROJA
Siete nominaciones a los Oscar consiguió el siempre singular Terrence Malick con su portentosa incursión en el cine bélico en un filme que, como acostumbra, cuenta con un elenco plagado de estrellas en el que destacan nombres como Sean Penn, Jim Caviezel, Nick Nolte, John Cusack, Adrien Brody, John C. Reilly, Woody Harrelson, Miranda Otto, Jared Leto, John Travolta o George Clooney,
MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS
Terry Gilliam y Johnny Depp son los dos puntales de este delirante filme basado en la novela de Hunter S. Thompson que cuenta también con Benicio del Toro, Tobey Maguire, Christina Ricci y Cameron Díaz. Europa Press
No hay comentarios:
Publicar un comentario