Buscar

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Los Simpson, X-Men y Avatar pasan a Disney

Con la reciente compra de activos de 21st Century Fox valorados en 52.400 millones de dólares, el gigante del entretenimiento Walt Disney incorporará a su catálogo exitosas series de televisión como The Simpsons y Modern Family y populares sagas de cine como X-Men o Avatar.

Esta gran operación financiera entre Disney y Fox, a la espera de que los organismos reguladores den su visto bueno, promete marcar un antes y un después en las relaciones de poder en la industria de Hollywood, un sector en el que el conglomerado de Mickey Mouse ostenta una envidiable posición de dominio gracias a marcas como Lucasfilm, Pixar o Marvel.

Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, las cinco películas más taquilleras de 2016 en todo el mundo fueron lanzamientos de Disney, con recaudaciones en torno a los mil millones de dólares por cinta: Capitán América: Civil War, Rogue One, Buscando a Dory, Zootopia y El Libro de la Selva.

El liderazgo de Disney en la pantalla grande se reforzaría gracias a la compra de la parcela de cine de Fox, que incluye los derechos sobre los personajes de cómic de X-Men y Deadpool que recientemente han dado muy buenos resultados en la taquilla (616 millones de dólares para Logan y 783 millones para Deadpool).

En cuanto a la pequeña pantalla, Fox cuenta con una de las mejores colecciones de series de Estados Unidos con The Simpsons como incuestionable punta de lanza.

Tras el anuncio de la compra de Disney, las redes sociales se hicieron eco de un capítulo de la familia amarilla que en 1998 anticipó que Fox pasaría a ser parte del gigante multimedia.

FUENTE: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario