Buscar

martes, 12 de diciembre de 2017

"La Dama del Alba" fue llevada al cine por estudiantes de colegio

Celebrando los 30 años del Colegio Particular Naciones Unidas, en agosto pasado se anunció la premier de la película "La Dama del Alba", adaptación de la obra de teatro del dramaturgo español Alejandro Casona, pero estelarizada por estudiantes de este establecimiento educativo, un filme que tiene tanto éxito que se presenta a todo el público en general, logrando buenos comentarios.

Esta obra fue realizada por los estudiantes de la promoción del Colegio Naciones Unidas, y se queda como un hermoso regalo para esta institución y la sociedad orureña. La película se proyectará a pedido de grupos interesados en el Multicines Plaza.

La película estuvo bajo la dirección de Hugo Antonio Cortez Viscarra, apoyado por Marcelo Toledo Lizarazu, gracias a la productora Infrared Oruro. Tiene una duración de una hora y media, dentro el género de drama, clasificada como película fantástica, con la musicalización de artistas orureños como Johanna Gabriela Cortez Candia, Rosario Peredo, Rubén Tangara y Arturo Hermoza, con el tema "La orilla blanca, la orilla negra", composición de Iva Sanichi.



RESUMEN

La casa de los Gracés, llora la desaparición de Angélica. La leyenda asegura que bajo el río existe una aldea: acaso la muchacha se pueda encontrar en ella.

Entretanto, Martín, su marido, se enamora de otra mujer. Cuando Angélica vuelve, se topa con la muerte, y la joven decide convertirse en leyenda, hundiéndose en el río. Obra esencialmente poética en la que se funden aires de leyenda asturianos y ciertos toques de mitología telúrica, "La Dama del Alba" nos muestra que la felicidad y el amor se ven amenazados por la muerte.

Los temores humanos más primitivos y pulsiones de supervivencia y de autodestrucción están en juego. Vida y muerte, dos caras de una misma moneda, que no pueden existir la una sin la otra.

Quienes actuaron en la película son: Johanna Gabriela Cortez Candia, Tommy René Rodríguez Alonso, Esther Candy Canaviri Flores, Celmira Roussel Flores Amaru, Arnold Gonzales Manuel, Lucero Callejas Arana, Estela Amanda Aduviri Quispe, Eddy Rodrigo Morales Álvarez, Luis Ángelo Soliz Castro, Haydee Edith Viza Zepita, Cristian Mauricio Ignacio López, Rodrigo Diego Gutiérrez Canaviri, Esther Calle Lázaro, Carolina Anahí Gonzales Viza, Jessica Anahí Mollo Sánchez, Dayana Noelia Moya Ramírez, Maday Lilian Quispe Atora, David Reynaldo García Villca y Brandon Mendieta Choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario