Buscar

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Habilitan 25 salas en La Paz para Star Wars



A medianoche se realizará el preestreno de Star Wars episodio VIII: Los últimos jedi, una cinta tan esperada que los cines paceños habilitaron 25 salas para que los fans disfruten de esta nueva entrega de la saga.

La demanda por entradas, que se venden desde hace dos semanas, ha sido muy alta. Según datos aproximados de Cinema Gran Plaza (Av. Alfredo Sanjinés, El Alto), Monje Campero (El Prado), Multicine (Arce 2631) y MegaCenter (Rafael Pabón, Irpavi), hasta el mediodía de ayer se vendieron más de 4.000 boletos.

Las funciones de preestreno empezarán entre las 00.00 y 00.20 de mañana. Pero el horario de madrugada —la cinta dura dos horas y media— no amilana al público, que aún busca espacio.

Esta avalancha de espectadores obligó a que en Multicine y MegaCenter se habilitarán más salas de las previstas inicialmente. En el complejo de Irpavi ya no queda espacio en los cuatro ambientes VIP, por lo que se determinó que la cinta se proyecte en otras seis, en el espacio regular.

La dirección de Multicine determinó que las 11 salas que tiene el centro se dediquen a la nueva entrega del universo creado por George Lucas en 1977.Monje Campero tiene una de 750 asientos, mientras que el cine alteño programó dos de un tamaño similar.

Por cuestión de derechos, ningún cine ofrecerá un acto especial. Sin embargo, los miembros del club de la saga y de la Jedi Academy Bolivia acudirán disfrazados desde las 20.00 al Multicine, donde demostrarán combate con sables de luz y en Irpavi se habilitará un área de fans.

El viernes definen la estatua en el salar

Aprovechando la euforia por el estreno de la nueva cinta de Star Wars, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, anunció que una escultura alusiva a la saga se levantará en la comunidad de Tahua, en las orillas del desierto salino.

Escenas de la cinta se filmaron en el salar, por lo que la autoridad considera que se puede aprovechar la fama de las películas para incrementar el turismo internacional en la región.

“Entendemos que debemos aprovechar los millones de seguidores que tiene esta saga y potenciar el prestigio del salar. La definición de los tiempos la vamos a tomar en función de quien esculpe, por lo que vamos a definir el tamaño”, dijo la autoridad

Sin embrago, aún no informó qué representará el monumento ni quién lo realizará. Alanoca adelantó a La Razón que esto se definirá el viernes en la tarde. Añadió que se reunirá con empresarios locales para pulir los detalles.

Algunas de las escenas rodadas en el espacio se pueden apreciar en los adelantos de la cinta, disponibles en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario