Buscar

domingo, 3 de diciembre de 2017

Embajada de Brasil inauguró ciclo de cine

La Embajada de Brasil en Bolivia presentó, del 28 al 30 de noviembre, el ciclo de cine denominado “La Hora de las Mariposas”, donde se proyectaron filmes referidas a la II Guerra Mundial y otros temas.

Los filmes que se proyectaron son Malena, del director italiano Giuseppe Tornatore; obra que reflejó el juicio de una sociedad pequeña y patriarcal, se sitúa en un pueblo de Italia durante la II Guerra mundial, el filme abrirá el ciclo y será proyectado el martes 28 a las 18.00 en el Centro Cultural Brasil-Bolivia.

The time of the Butterflies (En el tiempo de las Mariposas), también una película protagonizada por Salma Hayek, que narra la historia de las hermanas Mirabal durante el gobierno del dictador Trujillo en República Dominicana.

La proyección, de las tres producciones, tuvo el objetivo de integrar, a través del entretenimiento que produce el cine, la reflexión sobre las distintas realidades que viven las mujeres en países diferentes y en épocas distintas, pero siempre en situaciones de poder y dominio en las que los hombres deciden, de alguna manera, el destino de las mujeres.

El evento se realizó también en el marco del “Día Internacional de la no violencia contra la mujer” que se recordó el 25 de noviembre a partir de 1999 tras la resolución emitida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en homenaje a las hermanas Mirabal, asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo en fecha similar en 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario