Buscar

jueves, 19 de mayo de 2011

Se fortalece el mercado local de quinua con la apertura de tres puntos de venta

Sabiendo que la quinua es uno de los alimentos que tiene un gran valor nutritivo el Programa Complejo Productivo Andino Sur (Compasur) de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), realizó las gestiones necesarias para fortalecer el mercado local de la quinua y sus derivados con la apertura de tres puntos de venta.

Compasur entregará a los propietarios de los puestos diferentes productos de quinua por consignación, asimismo vitrinas de exposición y un banner que identifica todos los productos que se comercializarán en estos puestos de venta.

El Programa realizó un estudio de mercado para poder establecer puntos de venta en la ciudad donde se comercialicen productos de quinua, concluyendo en tres puntos estratégicos que son el mercado Bolívar, Campero y Fermín López.

"Nuestro objetivo es fomentar e incentivar el consumo local de la quinua y hemos podido evidenciar que no existe este producto en el mercado, por ello es que realizamos un estudio de mercado para poder abrir tres puntos de venta donde se pueda comercializar todos los productos en base a la quinua", señaló el coordinador de Programa Complejo Productivo Altiplano Sur, David Soraide Lozano.

Se comercializará una diversidad de productos hechos en base a la quinua, como dulces, repostería, quinua pre cocida, jugos, manjar, cerveza de quinua, además de artesanías realizadas con quinua.

Los propietarios de los puestos agradecieron por la confianza prestada de Compasur e invitaron a la población a pasar por estos puntos de venta para adquirir este valioso alimento nutritivo.

A pesar que la quinua tiene un costo mayor que el arroz, los precios de estos productos estarán acordes al bolsillo orureño, lo que queremos es fomentar su consumo, explicó Soraide.

Con estas iniciativas los productores y transformadores de quinua se benefician de gran manera y se logra que el grano de oro se consolide en el mercado local, nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario