Buscar

miércoles, 2 de octubre de 2013

Red 2

Dirigido por Dean Parisot, Red 2 trae a nuestras pantallas nuevamente a Bruce Willis, John Malkovich, Mary-Louise Parker, Anthony Hopkins, Helen Mirren y Catherine Zeta-Jones, la combinación perfecta para una entrega cargada de acción.

Esta vez, los protagonistas se enrolarán en una misión que los llevará a Londres, Paris y Moscú, donde se cruzarán con el antiguo amor de Frank (Bruce Willis), Katja (Catherine Zeta-Jones).

Todos deberán encontrar a Edward Bailey (Anthony Hopkins) un genio científico y ermitaño que podría resolver un misterio, mientras intentan mantenerse con vida y salvar al mundo.

La principal baza de esta película es su excelente reparto, con estrellas como Helen Mirren, John Malkovich, Bruce Willis, Catherine Zeta Jones, Brian Cox, Mary-Louise Parker, Lee Byung-hun o Anthony Hopkins riéndose de sí mismos y haciéndo reír a los espectadores. Sin duda lo mejor son sus autoparodias, sin ningún tipo de complejos (atención a los modelitos de Malkovich, sobre todo el último).

Un filme divertido y con espectaculares escenas de acción que se aleja definitivamente del oscuro y violento cómic en el que se basa (Red, de Warren Ellis y Cully Hamner) y que vuelve a contarnos las aventuras de un grupo de exagente de la CIA jubilados (RED significa Retirado Extremadamente Peligroso).

Sin embargo el conjunto es bastante deslavazado y solo se salva por el carisma y las interpretaciones de sus protagonistas. Y es que ver a Mirren como una asesina implacable o parodiándose a sí misma como una loca que se cree la Reina de Inglaterra no tiene precio (recordemos que su papel de Isabel II en The Queen, le valió el Oscar a la mejor actriz). O a Anthony Hopkins haciendo de científico loco (nunca mejor empleado el término) al que encierran en una jaula como al Lecter de El silencio de los inocentes (papel que también le valió el Oscar). Y es que ambos se ríen sin complejos de sus papeles más recordados.

Una película que apuesta definitivamente por la parodia, el humor y la acción inverosímil y que, aunque sea inferior a la primera parte, entretiene.

LOS CHICOS DE ORO

Después del éxito de la primera parte, que recaudó casi 200 millones de dólares, estaba cantado que habría una segunda parte de Red, que tiene más de todo: presupuesto, acción y comedia.

La historia comienza un tiempo después de la primera parte, con Frank Moses (Willis) viviendo felizmente emparejado con Sarah (Parker). Hasta que reaparece Marvin (Malkovich) para pedirles ayuda, ya que ha desaparecido una bomba nuclear portátil creada por un famoso científico (Hopkins). Una misión que deberán realizar mientras son perseguidos por los servicios secretos y por el mejor asesino del mundo, Han (Byung-hun).

Entonces volverán a reunir al viejo equipo pidiendo ayuda a Victoria (Mirren ) y a Ivan (Brian Cox) y harán un nuevo y espectacular fichaje, la explosiva Miranda Wood (Zeta-Jones) una superespía que tuvo un “rollito” con Willis cuando eran jóvenes, lo que dará lugar a divertidas escenas de celos con el personaje interpretado por Mary-Louise Parker.

Después, como en cualquier película de James Bond, se dedican a recorrer mundo (París, Washington, Londres y Moscú), usando su inteligencia y sus recursos para sobrevivir y salvar el planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario