Llega la nueva película del cotizado director M. Night Shyamalan, protagonizada por Will Smith y Jaden Smith. Planeta Tierra, 1.000 años después de que una serie de catastróficos eventos obligaran a la humanidad a escapar de ella, dos sobrevivientes deberán embarcarse en un peligroso viaje con el objetivo de mandar una señal de socorro.
LA HISTORIA
Un aterrizaje forzoso deja atrapado en el planeta Tierra al adolescente Kitai Raige (Jaden Smith) y a su legendario padre Cypher (Will Smith) 1.000 años después de que un cataclismo forzara a la raza humana a escapar del planeta. Con Cypher críticamente herido, Kitai se embarca en un peligroso viaje en busca de ayuda, enfrentándose a terrenos inexplorados, especies animales evolucionadas que ahora gobiernan el planeta y una feroz criatura alienígena escapada de la nave durante el choche. Padre e hijo tendrán que aprender a trabajar juntos y a confiar el uno en el otro si quieren tener alguna posibilidad de volver a casa.
ACERCA DE LA PRODUCCIÓN
Protagonizada por Jaden Smith y Will Smith, y dirigida por M. Night Shyamalan, la cinta empieza más de mil años en el futuro, de hecho, mil años después de que la humanidad se viera forzada a abandonar su planeta de origen. “La Tierra se dio por vencida respecto a los humanos”, explica Jaden Smith, quien protagoniza el filme en el papel de Kitai Raige, un joven que se ve obligado a incursionar en el hostil territorio cuando su nave espacial se estrella contra el planeta prohibido. “Tsunamis, aire tóxico, agua tóxica, comida tóxica, clima extremo, es como si la Tierra hubiera dicho: ‘Tienes que dejarme en paz’, y eso fue lo que los humanos hicieron”.
Su nuevo hogar es el planeta Nova Prime, y en Nova Prime no existe familia más importante que la de los Raige. El padre de Kitai, Cypher Raige -interpretado por el padre de Jaden Smith, Will Smith– es un legendario general del Cuerpo de los Rangers Unidos, cuyo legado Kitai quiere emular con todas sus fuerzas… pero las cosas no salen como el joven las tiene planeadas. “Kitai siente demasiada presión en seguir los pasos de su padre”, afirma Jaden Smith. “Además, Kitai se culpa a sí mismo de la muerte de su hermana –que murió años antes durante un ataque alienígena y él está convencido de que debería haber hecho algo para evitarlo- y cree que su padre le culpa también. Por eso la relación entre Kitai y su padre está deteriorada y él se empeña en arreglarla. Trata por todos los medio sde ganarse el respeto y la aprobación de su padre”.
En la película, todo en la Tierra ha evolucionado para eliminar al ser humano. Con su padre atrapado en la nave inutilizada, Kitai tendrá que vencer todos esos elementos y a numerosas especies altamente evolucionadas, si quiere tener alguna posibilidad de que él y su padre regresen a casa.
“Creo que lo que es verdaderamente interesante de la película es que abarca muchísimas cosas y a la vez todo se reduce a una idea muy simple con la que toda persona del público se puede sentir identificada: una historia entre padre e hijo”, explica Will Smith. “Creo que el público puede entrar en contacto de verdad con ella: un padre que trata de conectar con su hijo y enseñarle, en una situación límite, aunque las consecuencias de cada uno de sus actos puedan ser mortales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario