ARGUMENTO
Los Cuatro Jinetes, un famoso grupo de magos encabezado por el carismático Atlas (Jesse Eisenberg), organizan un par de espectáculos de magia muy prominentes y sofisticados, en los que empiezan asombrando a los espectadores al robar a distancia un banco en París, mientras ellos se encuentran en Las Vegas, para luego desenmascarar a un delincuente de guante blanco y canalizar los millones que ha ganado de manera ilegítima a las cuentas corrientes de los miembros del público, dejando desconcertadas a las autoridades gracias a lo intrincado de sus planes.
El agente especial del FBI Dylan Hobbs (Mark Ruffalo) está decidido a hacer pagar a los magos por sus crímenes, y a detenerlos antes de que logren llevar a cabo lo que promete ser un golpe aún más audaz. Pero se ve obligado a colaborar con Alma (Mélanie Laurent), una inspectora de la Interpol, de la que desconfía desde el primer instante. Movido por la desesperación, recurre a Thaddeus (Morgan Freeman), famoso por desacreditar a magos, que afirma que el truco del banco de París fue en realidad una ilusión planificada con la máxima meticulosidad. Dylan y Alma empiezan a preguntarse si los Jinetes no contarán con un cómplice externo, en cuyo caso, descubrirlo resultaría clave para poner fin a la racha de golpes de los magos. Pero, ¿quién podría ser? ¿O será realmente cosa de... magia?
A medida que la presión va en aumento y el mundo aguarda con impaciencia el espectacular truco final de los Jinetes, Dylan y Alma se esfuerzan por intentar mantenerse un paso por delante de los magos. Sin embargo, no tardará en quedar patente que superar a estos maestros de la ilusión es algo que sencillamente no está al alcance de cualquier hombre... o mujer.
LA PRODUCCIÓN
El fascinante y seductor universo de los ilusionistas profesionales ofrece un telón de fondo deslumbrante para el director Louis Leterrier en su electrizante thriller de atracos Nada es lo que parece, una auténtica carta de amor al mundo de la magia. Policías y delincuentes rivalizan para tratar de tomar la delantera a sus adversarios, mientras la película desvela antiguos secretos e inventa otros nuevos, poniendo al día ilusiones clásicas y llevando a los espectadores en un viaje que explora la idea de lo imposible.
Con un nuevo borrador del guión en mano, los productores se pusieron en contacto con el director francés Louis Leterrier y lo invitaron a aportar sus ideas para la película.
Durante siglos, los magos han formado parte de una cultura proscrita, comenta el director. “Al final, no es cuestión de dinero”, apunta. “Lo regalan todo, porque van tras algo más importante. Se trata de un giro que no había visto nunca”.
Como la película toma en consideración los distintos puntos de vista de cada bando, el espectador puede descubrirse animando alternativamente a cada uno. “Queríamos que las ilusiones nos dejaran atónitos y ver a los Jinetes salirse con la suya y dar los golpes”, sugiere Leterrier. “Pero también queremos saber cómo lo hicieron, lo que crea una gran fricción. Es un permanente juego del gato y el ratón, en el que acabas por no animar a los mismos todo el tiempo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario