Buscar

miércoles, 12 de junio de 2013

‘Posesión Infernal’. El cine que se aproxima: Esto será terror con todas las letras

Fede Álvarez fue el elegido para dirigir la nueva versión de Evil Dead (Posesión Infernal) y este cineasta debutante que ganó popularidad con un corto en YouTube que supera los 7 millones de reproducciones y que costó 300 dólares, promete “terror con todas las letras”.

Es la culminación de un sueño para este uruguayo de 35 años. El éxito de su corto Ataque de Pánico hizo que le llovieran ofertas de numerosos estudios de Hollywood. De todas aquellas conversaciones que mantuvo a comienzos de 2010 se quedó con la propuesta de Sam Raimi, quien ahora mismo disfruta del éxito en todo el mundo de Oz: El Poderoso.

Antes de esa cinta y de firmar filmes multimillonarios como la saga Spider-Man, Raimi se dio a conocer por trabajos de terror de bajo presupuesto, especialmente The Evil Dead (1981) y sus secuelas (Evil Dead II, 1987 y Army of Darkness, 1992).

Ahora Álvarez espera recorrer esa misma senda. “Quiero que la cinta llegue lo más lejos posible y que la vea el mayor número de gente posible. Lo que pase con mi carrera es diferente. Ojalá pueda tener la trayectoria de Raimi, pero por ahora simplemente quiero seguir haciendo cosas”, indicó el cineasta en una entrevista con Efe.

El primer paso ya está dado y al propio Raimi, que ejerció como productor de la cinta y “padrino protector”, le encantó el resultado.

“Se enamoró. Me dio la enhorabuena. El corte original es prácticamente el mismo que la copia que se ve en los cines. Apenas se cambió nada”, declaró.

Álvarez está viviendo su primera experiencia en Hollywood. De entrevista en entrevista. Conociendo a ejecutivos, productores y actores. Han pasado más de tres años en los que se ha dedicado a descubrir Los Ángeles, aprender el negocio y conocer los entresijos de la industria.

“Ha sido un proceso gradual. Todo a la vez hubiera sido una bomba”, admitió.

Pero las expectativas estaban altas. La responsabilidad le llegaba al cineasta incluso desde el eslogan publicitario de la obra, que asegura ser “la película más terrorífica que jamás experimentarás”.

“Cuando uno empieza un proyecto, el objetivo debe ser hacerlo lo mejor posible. Hemos mostrado la cinta, hemos ido de gira con ella y la respuesta ha sido increíble, con ovaciones en pie”, afirmó.

Álvarez cree que el público necesita el tipo de terror que esta propuesta ofrece, lejos de “las historias de fantasmas y cine estilo Paranormal Activity para los más adolescentes”.

“Esto es terror con todas las letras. No ha habido algo así en mucho tiempo”, asevera. Con Posesión Infernal dispuso de un presupuesto de entre 15 y 20 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario