Buscar

jueves, 6 de junio de 2013

La historia que inspiró ‘Antes del Amanecer’


Es uno de los romances favoritos del cine de los 90, pero la historia real que inspiró a Antes de Amanecer tiene un final de lo más trágico y triste. Según el sitio Slate.com, el director de la trilogía completa, Richard Linklater, utilizó un romance fugaz que vivió en el otoño de 1989 como origen del amor entre Jesse y Céline.

El cineasta conoció a una mujer llamada Amy Lehrhaupt en una juguetería de Filadelfia cuando se encontraba visitando a su familia. Él tenía 29 y ella 20. Hablaron, caminaron y pasaron toda la noche juntos hasta las seis de la mañana. Más tarde intentaron seguir en contacto intercambiando sus números de teléfonos pero con el paso del tiempo la llama se fue apagando y se distanciaron.

Pero esa noche de química y conexión fue suficiente para que el director diera rienda suelta a su imaginación y escribiera la historia de Antes de Amanecer. En 1995, esperaba que ella apareciera en el estreno de la película pero no lo hizo. Los años pasaron y recién en 2010, Linklater conoció que Amy había fallecido a los 24 años en un accidente de motocicleta el 9 de mayo de 1994, un mes antes del estreno de la primera película.

Linklater no había revelado nada a la prensa sobre la historia real que le había inspirado hasta ahora, y según uno de los protagonistas, Ethan Hawke, el director se sentía incómodo hablando del tema hasta hace muy poco tiempo.

Amy jamás llegó a saber que su romance había inspirado un largometraje y mucho menos, una saga de tres películas. El director confesó recientemente a The Times que “Si jamás hubiera existido, estas películas no se habrían hecho”; y es por ello que cuando se estrene la tercera entrega, Antes del anochecer, el próximo 28 de junio, podremos ver una dedicatoria especial a Amy al final del metraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario