Buscar

miércoles, 19 de junio de 2013

En la Cinemateca Sur: ‘Todos los días la noche’ de Jean Claude Wicky


Todos los días la noche de Jean Claude Wicky llega por fin a la Cinemateca Sur, desde mañana jueves, un conmovedor documental que retrata la vida de los mineros bolivianos.

La pieza presenta numerosas fotografías en blanco y negro, que fueron tomadas desde el año 1994 hasta 2004. A las fotografías se suman los relatos de la cotidianidad de la vida de los mineros que trabajan en la zona altiplánica de Bolivia. El documentalista no solo se limita a retratar la vida de las minas sino que a través de su trabajo sienta una denuncia por las condiciones a las que son expuestos sus trabajadores.

Wicky logró captar el alma de los campamentos mineros conformados por hombres, mujeres, ancianos y niños, familias enteras de varias generaciones encargadas de labrar el mineral.

Este documental fue presentado dentro la 12 Festival de Cine Europeo en Bolivia, el mismo que se desarrolló con mucho éxito en nuestro país, destacándose precisamente este documental, por las características y la historia que encierra sobre la vida de los mineros de nuestro país.

Una historia conmovedora de distribución exclusiva de la Cinemateca Boliviana, que llega a Cinemateca Sur por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario