Buscar

miércoles, 12 de junio de 2013

El retorno de la esperanza del mundo El Hombre de Acero

Clark Kent es un joven periodista que posee poderes sobrehumanos. Educado en los valores de sus padres adoptivos, llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades: no duda entonces en transformarse en Superman, el Hombre de Acero, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo.

El Hombre de Acero (Man of Steel) es una película dirigida por Zack Snyder, producida por Christopher Nolan y escrita por David S. Goyer. Su filmación comenzó en agosto de 2011 en la ciudad de Chicago, que sirve de fondo para la ciudad de Metrópolis, y en el pueblo de Plano (Illinois), donde se recreó el pueblo ficticio de Smallville.

Es una adaptación cinematográfica de la historia del superhéroe Superman. La película trata de recrear la franquicia del Hombre de Acero, después de la última película basada en el personaje de DC Cómics, Superman Returns, ya que ésta no fue tan exitosa en taquilla como se esperaba, y tampoco fue muy bien aceptada por los admiradores del superhéroe.

Este reinicio de la franquicia estará protagonizado por Henry Cavill como Clark Kent y su alter ego Superman, Michael Shannon como el General Zod, el principal antagonista, y Amy Adams como Lois Lane, el interés amoroso de Superman.

El resto del reparto principal lo completan Kevin Costner y Diane Lane como Jonathan y Martha Kent, Antje Traue como Faora, Laurence Fishburne como Perry White y Russell Crowe y Ayelet Zurer como Jor-El y Lara Lor-Van, los padres biológicos de Superman.

SINOPSIS

Tras una guerra en un lejano planeta, llamado Krypton, Jor-El envía a su hijo Kal a la Tierra para evitar que muera, al llegar ahí, cae en un pequeño pueblo llamado Smallville, donde es adoptado por la familia Kent, ellos le dan el nombre de Clark, poco a poco va descubriendo quien es, aunque se pregunta porque está en la Tierra, cuando el crece trata de vivir como cualquier humano, pero simplemente no puede, todo se complica cuando el General Zod (el antiguo rival de Jor-El) amenaza con matar a civiles si Kal no se entrega a él.

LOS PERSONAJES

• Henry Cavill como Clark Kent/Superman: Protagonista principal de la película. Es un kryptoniano enviado a la tierra por sus padres para sobrevivir a la destrucción de Krypton. Fue adoptado desde bebé por los Kent. Empieza a trabajar en el Daily Planet, dónde conoce a su gran amor. Con el paso del tiempo se va ganando la confianza de los habitantes de Metrópolis con la identidad de Superman.

• Michael Shannon como el General Zod: Principal antagonista de la película. Es un general kryptoniano que tiene los mismos poderes que Superman.

• Amy Adams como Lois Lane: Compañera de trabajo de Clark en el Daily Planet y el interés amoroso de Superman.

• Kevin Costner como Jonathan Kent: Padre adoptivo de Superman.

• Diane Lane como Martha Kent: Madre adoptiva de Superman.

• Russell Crowe como Jor-El: Padre biológico de Superman.

• Ayelet Zurer como Lara: Madre biológica de Superman.

• Antje Traue como Faora: Compañera del General Zod y villana secundaria de la película.

• Laurence Fishburne como Perry White: Director del Daily Planet y el jefe de Lois y Clark.

• Richard Schiff como el Dr. Emil Hamilton.

• Christopher Meloni como el Coronel Hardy.

• Harry Lennix como el General Swanwickn.

DESARROLLO DEL FILME

El desarrollo comenzó con el afán de Warner Bros. de salvar la franquicia del superhéroe de los cómics Superman, el cual se había visto afectado en su última película Superman Returns del director Bryan Singer. Visto el éxito de la última saga de Batman, después de algunos fracasos en sus películas anteriores, la productora decidió llamar a su director y equipo para que se encargaran de levantar y salvar la franquicia. Nolan aceptó de inmediato y el equipo que se encargó de escribir el guion de Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises empezó a escribir la próxima historia del Hombre de Acero.

El director Zack Snyder fue elegido por Warner Bros. para dirigir la película. Snyder ya había revelado en 2008 que le habían propuesto realizar Superman Returns, pero que él no estaba interesado en el trabajo: “Me pidieron que dirigiera una película de Superman y dije que no... Es difícil hoy día, ¿verdad? Es el rey de todos los superhéroes de cómic, pero no estoy seguro de cómo se podría trasladar toda esa seriedad, a una audiencia sofisticada”.

EL RODAJE

Con un presupuesto estimado de 175 millones de dólares, la filmación duró entre dos y tres meses. Hubo escenas en el Chicago Loop desde el domingo 7 hasta el miércoles 17 de agosto del año 2011.

Vancouver Film Studios, Chicago y Plano fueron otras localizaciones elegidas para la filmación de la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario