Buscar

sábado, 29 de junio de 2013

Convocan a un congreso en Cochabamba Cineastas debatirán proyecto de ley del cine

Cineastas y gente afín al gremio se reunirán entre el 12 y el 14 de julio para debatir el proyecto de ley del cine, en el marco del Congreso Nacional del Cine y Audiovisuales que se realizará en el auditorio de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba.

“La idea es que a través del congreso se pueda debatir y trabajar el proyecto de la ley del cine y el audiovisual. En la actualidad, un grupo de técnicos del Ministerio de Culturas elabora un borrador final a base de tres propuestas presentadas”, explicó Gerardo Guerra, cineasta y parte del comité de organización del encuentro.

Las inscripciones para participar en este encuentro se cerrarán el lunes 1 de julio. El único requisito para quienes quieran participar es llenar un formulario publicado en el grupo de Facebook Buscando al nuevo director del Conacine.

Guerra explicó que el equipo de Culturas trabaja a base de las propuestas presentadas por el Consejo Nacional del Cine (Conacine), la Asociación de Cineastas (Asocine), la Cinemateca Boliviana y el Centro de Formación y Realización Cinematográfica (CEFREC).

“Los cineastas estamos avanzando con la organización del congreso y esperamos que representantes del Ministerio de Culturas y del Senado participen muy activamente para debatir la nueva ley del cine”, explicó.

Por su parte, la cineasta Victoria Guerrero, del comité organizador del congreso, indicó que el objetivo es consensuar una sola propuesta de ley, pero que están abiertos a recibir otros proyectos o sugerencias.

Según Guerrero, la convocatorio está abierta tanto para los profesionales independientes como para las personas que pertenecen a varios gremios del sector audiovisual.

Explicó, además, que en el marco de los proyectos de la Ley Nacional del Cine y Audiovisual debatirán cuatro puntos: el destino de la Cinemateca Boliviana, la funcionalidad del Fondo de Fomento Cinematográfico, el tema de los movimientos sociales e indígenas y de los cineastas que tienen deudas con el Conacine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario