Buscar

lunes, 1 de abril de 2013

Se estrena en Multicine y la Cinemateca El Payaso


Benjamim encarnado por Selton Mello y Waldemar, interpretado por Paulo José, forman una divertida pareja de payasos, con un espectáculo de éxito en el Circo Esperanza. Pero Benjamim siente que, en realidad, es un hombre sin identidad, sin número de la seguridad social y sin un lugar fijo de residencia. Su día a día es viajar por las carreteras de todo Brasil con la estrambótica troupe del circo. Un día, Benjamim llega a la conclusión de que ha perdido su talento para hacer reír a la gente. Decide, entonces, dejar el circo y embarcase en una aventura distinta para buscar lo que cree que es su sueño: instalarse en una ciudad, trabajar y ser ´normal´.

El Palhaco, payaso en español, es la película brasilera del director Selto Mello y que llegará de la mano de Yaneramai Films de Bolivia y Cinema Republic de España a las mejores salas de cine bolivianas y se estrenó el pasao jueves.

La película llega después de un interesante recorrido por importantes certámenes de la cinematografía mundial. Obtuvo además doce galardones en el Cine Brazil Grand Prize 2012, los Goya brasileños, entre ellos los de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original.

Con sus 1.5 millones de espectadores brasileros, fue la película seleccionada por Brasil para optar al Oscar 2013 a Mejor Película de Habla no Inglesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario