Buscar

miércoles, 10 de abril de 2013

Mañana se estrena en Santa Cruz 'Oblivion' con Tom Cruise. Con este filme, Hollywood renueva su apuesta por el género interestelar.

Abraham Lincoln es el presidente más admirado en la historia de Estados Unidos. Ni Washington, ni Jefferson, ni los Roosevelt compiten con él en prestigio y en popularidad. Por eso la película sobre él dirigida por Steven Spielberg es la noticia cinematográfica del año.

El género espacial, que en otros tiempos hizo furor con franquicias como Star Wars o Star Trek o películas de culto como 2001: Odisea en el espacio y Alien, regresa ahora con toda la artillería: presupuestos astronómicos "made in Hollywood", tecnología de punta y fichajes de primera línea.

El primero de los filmes de este tipo es "Oblivion", que se estrena mañana en los cines de la capital cruceña y que tiene la actuación estelar de Tom Cruise y uno de los papeles protagónicos es para la bella Olga Kurylenko.

¿De qué trata? Cinco años antes de que el joven cineasta Joseph Kosinski dirigiera su ópera prima, Tron: Legacy, escribió un relato de doce páginas, una aventura de ciencia-ficción situada en el año 2077. En esta historia, Jack, un técnico de mantenimiento que trabaja en un planeta casi destruido por una invasión alienígena, encuentra una nave que se ha estrellado, y una superviviente. La joven cambiará la concepción que Jack tiene del mundo y de sí mismo, y le hará dudar de todo lo que hasta ahora ha dado por su puesto... La historia se convirtió en una novela gráfica, y ahora esta salta a la gran pantalla.
Tom Cruise se enfunda el mono del protagonista en esta puesta en escena por todo lo alto, con impresionantes paisajes reales rodados en Islandia, Hawái y otras localizaciones de Estados Unidos, ya que se quiso prescindir del croma todo lo posible para dar mayor credibilidad.

Otro 'gancho' del filme. La banda francesa M83 integrada por Anthony González y Nicolás Fromageau craneó las canciones que forman parte del soundtrack. a habíamos podido escuchar dos adelantos de la banda sonora. Por un lado, "StarWaves", escrita en colaboración con Joseph Trapanese, compositor de Tron: Uprising, es una colección de sintetizadores soñadores que evocan a sus primeros trabajos de estudio. Por otro lado, "Oblivion", que lleva el mismo nombre de la película, un esfuerzo un poco más rockero pero que no pierde su vibra más electrónica, con hermosas vocales por parte de la noruega Susanne Sundfør.

Olga Kurylenko
Tiene apenas 34 años. Nació en Berdyansk, Ucrania, pero a los 16 años obtuvo la nacionalidad francesa. Su belleza le valió ofertas en el modelaje, pero se inclinó por el cine. Debutó en "Hitman", pero se dio a conocer como "Chica Bond" en "Quantum of Solace".

Tom Cruise
A sus 51 años y con tres nominaciones al Oscar, ya es uno de los consagrados de Hollywood con títulos como "El último samurai", "Top Gun", "Misión Imposible", "El color del dinero", "Rain Man" o "Nacido el 4 de julio". Su pertenencia a la Cienciología siempre genera polémica.

La ficha

Director
Joseph Kosinski
Género
Aventura, Ciencia Ficción
Reparto
Tom Cruise, Nikolaj Coster-Waldau, Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Zoe Bell, Melissa Leo, Andrea Riseborough, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stan

No hay comentarios:

Publicar un comentario