El cine, además de evasión, reflexión y recreo artístico, puede ayudar a tener una vida mejor, o al menos así lo defiende el escritor y periodista especializado en psicología Francesc Miralles en su libro "Cineterapia", donde a través de 35 películas da las claves de una existencia más satisfactoria.
Con las tarifas que manejan las consultas de psicología, merece la pena intentar esta "Cineterapia", que edita Oniro del Grupo Planeta, y que solo con películas puede aplacar algunos de los males más corrientes del hombre contemporáneo, como la violencia, a través de "A Clockwork Orange", de Stanely Kubrick, o los conflictos de fe con "The Seven Seal", de Ingmar Bergman.
"‘Dersu Uzala’ o el cine de Eric Rohmer funcionaban en un tiempo en el que los espectadores tenían más paciencia y ahora pueden estar bien como efecto relajante. Cuando lo que hay es apatía, depresión, estados melancólicos, a lo mejor necesitas una película más cañera como ‘Trainspotting’", asegura Miralles en una entrevista con Efe.
"Cineterapia" está lleno no solo de consejos prácticos para la vida, sino de anécdotas cinéfilas jugosas que entretienen por este recorrido entre el celuloide y los estados de ánimo más reconocibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario