El actor y director George Clooney comenzó hoy en Goslar, Alemania, el rodaje de su nueva película "The monuments men".
La ciudad imperial se preparaba desde hace días para acoger la filmación del primer proyecto de la productora de Clooney y Grant Heslov, tras haberse alzado con el Oscar a la mejor película por "Argo" el pasado mes de febrero.
Además de grabar escenas en Goslar, el equipo también rodará en otros lugares de la cordillera del Harz, aunque los responsables de la producción no han especificado dónde será exactamente.
Cerca de 2.000 actores han sido contratados para dar vida a soldados británicos, alemanes y canadienses, y a civiles belgas y alemanes.
El film contará además con la participación de otras estrellas de Hollywood como Matt Damon, Bill Murray, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bob Balaban, Hugh Bonneville y John Goodman, además del propio Clooney.
La cinta, basada en el libro escrito por Robert M. Edsel y Bret Witter, cuenta la historia real del batallón de la II Guerra Mundial al que Franklin D. Roosevelt encomendó la tarea de adentrarse en Alemania para recuperar las obras de arte sustraídas por el ejército nazi y devolverlas a sus legítimos propietarios.
Sin embargo, no se trata de una tarea fácil ya que las órdenes del ejército alemán son claras: hay que destruirlo todo cuando el III Reich caiga.
Los siete hombres que forman este batallón, denominado "The monuments men", no se darán por vencidos y arriesgarán sus vidas en una carrera a contrarreloj para proteger y salvaguardar los mayores logros artísticos de la humanidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario