Dos jóvenes enamorados, separados por avatares del destino, tendrán que viajar a través de los mundos de ensueño del Cirque du Soleil para volver a encontrarse. Filme escrito y dirigido por Andrew Adamson y producido por James Cameron. La película en 3D incluye algunas de las actuaciones artísticas y acrobáticas más elaboradas de Cirque du Soleil.
LA PRODUCCIÓN DEL FILME
James Cameron, responsable de fenómenos como Avatar o Titanic, se ha convertido en el productor de Cirque du Soleil: Mundos Lejanos, un más difícil todavía en la carrera de este amante de los desafíos en su búsqueda por nuevas fórmulas para cautivar audiencias en las salas de cine.
Cameron relató, en una entrevista con EFE, cómo se colgó de arneses, hizo de operador de cámara y colaboró con los acróbatas para capturar sus números desde puntos de vista imposibles y en tres dimensiones con el objeto de hacer que el espectador perciba la acción como “un participante” y no como público. Un trabajo que iba mucho más allá de su función de productor ejecutivo en la película pero para este canadiense que se sumergió en las profundidades abisales eso solo “no habría sido divertido”.
Cameron fue un ayudante del director del filme, Andrew Adamson (Las Crónicas de Narnia), en el auditorio de Las Vegas donde Cirque du Soleil realiza sus espectáculos y aportó al rodaje su tecnología desarrollada para Avatar.
Cirque du Soleil: Mundos Lejanos narra la historia de dos enamorados cuyos caminos se separan al caer en un mundo imaginario. El proyecto resultó un desafío técnico para Cameron que tuvo hasta 18 cámaras 3D rodando simultáneamente, pero también una experiencia personal que le inspiró a pensar “más artísticamente e instintivamente”.
“A veces tienes que enseñarte a ti mismo a ser libre. La gente del circo diseña sus números en un nivel subconsciente, como si fueran un sueño. Crean gestos salvajes de imaginación y no los pueden explicar porque no se puede justificar algo así”, señaló. Cameron consideró que Hollywood tendría que aprender la cultura creativa y de negocios de Cirque du Soleil a la hora de desarrollar proyectos, ya que los ejecutivos siempre quieren aplicar unas “normas narrativas que funcionan” pero que generan resultados parecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario