Nativo de Irlanda, Colin Farrell continúa su avance en Hollywood. En 2009 obtuvo un Globo de Oro por su papel en In Bruges y actualmente hace equipo de nuevo con el director Martin McDonough en Seven Psychopaths, de CBS.
Actualmente filma la cinta independiente Dead Man Down, protagonizada al lado de Noomi Rapace, para el director Neils Arden. La película es producida por Neal H. Moritz y ocurre en Nueva York.
Hace poco terminó The Way Back, de Peter Weir, con Ed Harris y Jim Sturgess. Es la historia de un grupo de soldados que diseñan un complicado escape de un gulag de Siberia en 1942. Concluyó London Boulevard, de William Monahan, basada en el bestseller de Ken Bruen acerca de un criminal del Sur de Londres recién liberado de prisión que resiste la tentación de volver a su vida de gánster cuando acepta un trabajo para cuidar a una solitaria joven actriz interpretada por Kiera Knightley.
Trabajó en Fright Night; en la comedia Horrible Bosses de Warner Bros.; así como en Ondine, del director irlandés Neil Jordan, que trata de un pescador irlandés que descubre a una mujer y piensa que es una sirena.
Sus otras películas incluyen Pride and Glory, de Gavin O’Conner; Cassandra’s Dream, de Woody Allen; Miami Vice; Alexander, de Oliver Stone; The New World, de Terrence Malick; Ask the Dust, basada en la novela de John Fante; también trabajó con Al Pacino en The Recruit; A Home at the End of the World, basada en la novela de Michael Cunningham, así como en Enlace Mortal y Tigerland, de Joel Schumacher.
Otros créditos cinematográficos incluyen Minority Report, Daredevil, American Outlaws, SWAT e Intermission.
SUS INICIOS
Nacido y criado en Castleknock, Irlanda, Colin es hijo del ex jugador de fútbol Eamon Farrell y sobrino de Tommy Farrell. Tanto Tommy como Eamon jugaron en Shamrock Rovers, equipo del Fútbol Irlandés, en los años 60.
Cuando era adolescente la ambición de Farrell era seguir los pasos de su padre y su tío; pero su interés pronto se volvió hacia la actuación y se inscribió en el Gaity School of Drama, en Dublín. Al terminar su curso Colin obtuvo un rol protagónico en la miniserie "alling for a Dancer, de Dierde Purcell; un papel en la serie Ballykissangel, de la BBC, así como un rol en la película que marcó el debut de Tim Roth como director, The War Zone, poco después.
Actualmente vive en Los Ángeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario