Buscar

jueves, 9 de agosto de 2012

Lanzan nueva distribuidora para filmes

Latinopolis repartirá películas bolivianas a seis países y así difundir la producción nacional.

Bolivia, a través del Centro Cultural Yaneramai, formará parte del proyecto Latinopolis Filmes, una iniciativa que promueve la integración y el intercambio de las cinematografías del continente y del que participan México, Venezuela, Ecuador, Colombia, Brasil y Guyana Francesa.
La programación inicia el 23 de agosto, con la cinta chilena Perro Muerto que se proyectará en los países anteriormente citados, y las películas bolivianas Ascensor y Hospital Obrero también estarán en cartelera en fechas posteriores.
Intercambio cinematográfico. Según Marcelo Cordero, director del Centro Cultural Yaneramai, Latinopolis Filme nace gracias a la sociedad de Zapata Filmes de Brasil, Centro Cultural Yaneramai de Bolivia y Circo 2.12 A.C de México. “El cine latinoamericano está en una fase sólida, con una presencia creciente en el mercado internacional y es la hora de que exista un circuito que las posicione, que permita compartir, distribuir y dar accesibilidad a nuestras propias historias, de integrarnos cinematográficamente en el continente y principalmente de sentirnos orgullosos de nuestro cine”, destacó Cordero.
Al igual que en Estados Unidos, a través de este proyecto se difundirán sólo producciones independientes y que en Bolivia, serán proyectadas tanto en salas independientes cómo en las comerciales.
En cartelera. La cartelera inicia el 23 de agosto con Perro Muerto (Chile) de Camilo Becerra, seguido por el documental Moacir de Tomas Lipgot (Argentina), El Sueño De Lu de Hari Sama (México), El Ascensor de Tomas Bascopé (Bolivia), La Castración de Iván Löwenberg (México), En tu Nombre de Paulo Nascimento (Brasil), Noche Sin Fortuna de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes (Argentina), Hija de María Paz González (Chile) y Simoné de Juan Zapata (Brasil).

7 paises forman parte de Latinopolis Filme, con su sede principal en la capital uruguaya.

“El proyecto no sólo se quedará en Latinoamérica, en poco tiempo, pensamos abarcar Europa.
De esta forma abrir las fronteras a producciones bolivianas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario