Buscar

martes, 14 de agosto de 2012

El Franco Alemán muestra seis noches del ciclo de cine 'Mujeres imponentes'.

Mujeres Imponentes es el nombre del ciclo “Cinemaniac” de este mes, organizado por la Alianza Francesa. Desde el 13 hasta el 17 a partir de las 20:00, en el auditorio del Centro Cultural Franco Alemán (plaza 24 de Septiembre). En este ciclo de cine se ha querido retratar a diferentes lugares desde donde se ve lo que es ser mujer. A la vez, se trata de mostrar los diferentes roles que cumplen dentro de la sociedad actual.

Las Oficinas de Dios, de Claire Simon. Hoy se presenta este filme francés, que muestra a varias mujeres que van a un centro de planificación para conversar y recibir orientación sobre el tema. Esta película ofrece un amplio abanico de situaciones diferentes que viven las mujeres a lo largo de su vida sexual.

Cuatro minutos, de Chriss Kraus. Esta película se acerca a la complicidad de una maestra y una alumna en un ambiente algo diferente al de la educación normal. Las dos mujeres, absolutamente opuestas en apariencia, se verán obligadas a trabajar en equipo y aprenderán a conocerse y respetarse.

Delicé Paloma, de Nadir Mokneche. Es una coproducción de Francia y Argelia. Madame Aldjéria y su equipo arreglan los problemas de la gente a cambio de dinero, en un país donde todo está permitido. Paloma deslumbra a todo el mundo, empezando por Riyad, el hijo de Aldjéria. Esta última se embarca en un plan, la compra de las termas de Caracalla, pero será la gota que colma el vaso y perderá a su hijo y su libertad.

Los Extraños, de Feo Aladag. Cuenta la monstruosa historia de un crimen por honor desde una perspectiva íntima. Su historia conmueve y funciona por estar ambientada en el mundo de los turcos jóvenes, de aquellos que se consideran "integrados", sin islamistas a la vista. Esta película ganó la Berlinale, el premio Europeo y el premio Tribeca.

Joueuse, de Caroline Bottaro. La película habla sobre la metamorfosis que sufre Hélène en su camino hacia la libertad a través de su interés y pasión por el Ajedrez recién descubierto en su vida.

Estreno de ayer. El ciclo comenzó anoche, con Yella, de Christian Petzold, ganadora del Oso de Plata en la Berlinale llega de la mano de un reconocido director alemán. Yella decide irse del pequeño pueblo donde vive para ir en busca de un trabajo más prometedor y de una nueva vida, dejando atrás un matrimonio fracasado y varios sueños sin realizar. Nada puede detenerla: ni siquiera un absurdo accidente de auto con el psicótico de su exmarido el día de su partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario