Buscar

miércoles, 29 de agosto de 2012

El Legado Bourne


La consecuencia de lo que ha pasado antes.

ARGUMENTO

12 años antes conocimos a Jason Bourne mientras unos pescadores le sacaban del mar Mediterráneo. Durante tres películas seguimos sus pasos mientras intentaba sobrevivir y descubrir su identidad. Vimos a sus controladores de la CIA organizar auténticas operaciones internacionales para deshacerse de él. Descubrimos el programa Treadstone, las impresionantes habilidades de Bourne y, al concluir la trilogía, quizá pensamos que la historia había terminado. Pero El Legado Bourne desvela una intriga mucho más oscura, una mitología mucho más profunda y a un nuevo héroe que deberá luchar para seguir con vida cuando su programa se convierte en un peligro.

El Legado Bourne es exactamente eso, el legado, la consecuencia de lo que ha pasado antes. Las revelaciones de Jason Bourne a los medios al final de El ultimátum de Bourne se han convertido en un incendio incontrolado que amenaza con destruir décadas de investigación y desarrollo para la obtención de espías y guerreros mucho más eficaces. Descubriremos que hay varios programas de inteligencia y que Treadstone, de la CIA, era simplemente uno de los primeros. Ahora se trata de impedir que salgan a la luz los otros programas.

LOS PERSONAJES

Jeremy Renner personifica a Aaron Cross, uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome. Los agentes de este programa no pertenecen a la CIA, sino al Departamento de Defensa. No han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración.

Edward Norton es el coronel retirado Eric Byer, el director de una agencia encubierta conocida como National Research Assay Group (NRAG) (Grupo de Ensayo de Investigación Nacional - GEIN), que controla el universo de Bourne. Es el diseñador de los programas; luchó para conseguir los fondos necesarios y después vendió los programas a diversos servicios secretos aprovechándose de la “espíacracia” de la era pos 11 de septiembre.

Rachel Weisz encabeza el reparto con Jeremy Renner en el papel de la Dra. Marta Shearing, una investigadora muy bien remunerada que trabaja en el laboratorio de Maryland de la gigantesca farmacéutica Candent. Sus innovadores desarrollos son los responsables de Outcome y parte de su trabajo consiste en monitorizar a los agentes del programa cuando van al laboratorio.

Eric Byer ha construido la red NRAG en el nexo de la comunidad del espionaje, militar y corporativa.

Stacy Keach es el almirante retirado Mark Turso, asesor y enlace de Byer con el Pentágono.

Deenis Boutsikaris es Terrence Ward, presidente y director general del grupo Candent, la enorme empresa farmacéutica que investiga más allá de la ética médica con la excusa de la seguridad nacional. Todo ejército y servicio de espionaje que se precie sueña con tener supersoldados desde hace 60 años, y eso ya es posible gracias a los avances en bioquímica y genómica.

Oscar Isaac es Nº 3, otro agente del programa Outcome. En sus escenas en El Legado Bourne tiene la oportunidad de hablar con Renner sobre lo que significa haberse metido en algo mucho mayor de lo que creían.

Con los acontecimientos de El ultimátum de Bourne presentes durante las dos primeras bobinas, esta entrega recupera algunas de las historias pendientes de las anteriores películas, por lo que varios veteranos de la franquicia vuelven a encarnar sus papeles, como es el caso de Albert Finney, nominado en cinco ocasiones por la Academia de Hollywood, en el papel del Dr. Albert Hirsch, el médico que ideó Treadstone; Joan Allen es Pam Landy, la agente de la CIA cuya relación con Bourne quedó patente en El ultimátum de Bourne; David Strathairn es Noah Vosen, jefe de las operaciones encubiertas de Blackbriar, y Scott Glenn es Ezra Kramer, el director de la CIA. Todos descubrirán que sus puestos peligran cuando Aaron Cross rehúsa rendirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario