Buscar

lunes, 27 de agosto de 2012

Dr. Strangelove


Como ya es una buena costumbre, la Cinemateca tiene ciclos dedicados a grandes directores, géneros, estilos, etc. En esta ocasión están presentando un ciclo dedicado al gran director Stanley Kubrick y este martes 28 podremos disfrutar de la película “Dr. Strangelove” en la sala de Cinemateca Sur ubicada en el Megacenter.

Esta película es protagonizada por el inolvidable Peter Sellers, que interpreta a tres personajes, y es una insólita historia llena de humor negro acerca de un grupo de militares belicosos que provocan un cataclismo nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética. En el medio, una poderosa arma secreta llamada “Juicio Final”, capaz de exterminar toda vida del planeta, se activa automáticamente y aquí es donde aparece el científico ex nazi, doctor Strangelove, que plantea como solución una fantasía sexual masculina como si fuera un sacrificio desinteresado y patriótico. Strangelove sugiere que deberían vivir en galerías subterráneas y a cada hombre le serían asignadas 10 voluptuosas jóvenes con fines reproductivos. Los hombres de la Sala de la Guerra lanzan lauros al original pensamiento del descabellado doctor.

Esta es una película basada en la novela de nombre “Red Alert” y el nombre completo del film es “Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb” (Doctor Strangelove o: Cómo Aprendí a Dejar de Preocuparme por la Bomba y Amarla”) seguramente haciendo alusión a la épica imagen donde se lanza una bomba desde un avión con un hombre cabalgando sobre ella. Es una de las joyas del legado Kubrick y una cita insoslayable con la Cinemateca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario