Una propuesta diferente llega esta semana a las salas de cine. La danza, el teatro y el séptimo arte se fusionan para rendir homenaje a Pina Bausch, una coreógrafa inolvidable.
Sinopsis. Pina es una película de baile en 3D, producida con la colaboración de la compañía Tanztheater Wuppertal Pina Bausch, presentando el arte único de la coreógrafa alemana fallecida en 2009. Pina lleva al público a un viaje sensual y visualmente impactante, en el que descubrirán una nueva dimensión: estar directamente en el escenario con la legendaria compañía de danza, y seguir a los bailarines hasta los rincones del teatro Wuppertal, lugar que durante 35 años fue testigo de la creatividad de Pina Bausch.
Reconocido éxito. La película fue un proyecto muy anhelado por Bausch y el director Win Wenders. Estuvo siendo rodada con la coreógrafa en vida; sin embargo, tuvo que ser replanteada ante la muerte súbita de la bailarina.
Luego de un período de reflexión y duelo, Wenders continuó con el proyecto logrando como resultado una película homenaje para Bausch, en el que empleó coreografías que ya habían rodado y elegido en conjunto con Bausch.
En la cinta se agregaron imágenes y de audio de archivo sobre de la vida de bailarina.
De esta manera, los movimientos de Pina y los temas recurrentes de su obra (amor, frustración, soledad y muerte) son plasmados en esta cinta que ha sido rodada íntegramente en escenarios urbanos y naturales de Wuppertal, ciudad alemana en la que Pina residió durante 35 años.
La cinta cuenta con la colaboración de la Tanztheater Wuppertal Pina Bausch (Teatro de Danza de Wuppertal Pina Bausch).
Ficha Técnica
Título original: Pina
Género: Documental musical
Dirección: Wim Wenders.
Guión: Win Wenders
Reparto: Pina Bausch, Andrey Berezin, Damiano Ottavio Bigi, Jorge Puerta Armenta, Rainer Behr, Regina Advento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario