domingo, 3 de diciembre de 2017

Wonder, el aclamado best seller de R. J. Palacio en el cine

Wonder, el aclamado ‘best-seller’ de R. J. Palacio, manual de trabajo en los colegios para reflexionar y discutir con los chicos y chicas sobre el bullying, ya es película.

Jacob Tremblay, el niño de La habitación, magnífico actor, protagoniza esta historia bajo capas de maquillajes. August Pullman es un chico que nació con grandes deformidades en el rostro y la película muestra su dificultosa integración en la escuela cuando sus padres deciden que vaya al colegio por primera vez a los 10 años. Julia Roberts y Owen Wilson –aquí en un papel mucho más dramático de lo que nos tiene acostumbrados- son sus padres.

Dirige Stephen Chbosky, que llevó al cine su propia novela juvenil Las ventajas de ser un marginado, y el conjunto según se desprende del avance está narrado con un cierto sentido del humor. En el reparto también se encuentran veteranos como Mandy Patinkin y Sonia Braga. La novela que en castellano ha sido traducida como ‘La lección de August’ es lectura obligatoria en muchas escuelas norteamericanas y se han vendido más de 100.000 ejemplares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario