domingo, 3 de diciembre de 2017

“Eugenia” de Martín Boulocq compite en el Festival de Mar del Plata

El último filme de Martín Boulocq denominado “Eugenia” fue seleccionado para la competencia oficial de la 32 versión del Festival Internacional de cine de Mar del Plata en Argentina, la única muestra de cine en latinoamérica categoría A que tiene un premio de $us 25 mil.

“A través de una sensibilidad particular y un registro en el que lo ficcional y lo documental se confunden mutuamente, “Eugenia” retrata la vida de una joven que decide cambiar de piel y rebelarse frente a todos los mandatos. El realizador boliviano Martín Boulocq reflexiona sobre el rol de la mujer en Bolivia, con una mirada feminista necesaria, y sobre su relación con el cine independiente”, señala el texto del prestigioso festival donde ya estuvieron presentes otros cineastas bolivianos como Carlos Piñeiro el 2015.

Según confirmó Boulocq, “Eugenia” se estrena en las salas nacionales el próximo año 2018, el 26 de abril con la distribución de la empresa BF.

La película se estrenó a nivel mundial en la Mostra de San Pablo, Brasil, ya que es co-producción boliviano brasileña, a cargo de las productoras CQ films, Alphaville y Klaxon del país carioca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario