Buscar

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Benicio del Toro: “Star Wars es la culminación a mi carrera”

El puertorriqueño Benicio del Toro, una de las caras nuevas de Star Wars: Los Últimos Jedi, dijo que participar en la célebre saga galáctica es la culminación de su carrera.

Del Toro se ha incorporó al mundo fantástico de Star Wars en su penúltima entrega y, pese a la magnitud de la saga, el actor se lo tomó como un trabajo más.

“Es la culminación a mi carrera. Recibí una participación para estar en algo muy interesante, algo espectacular, y es un verdadero honor”, manifestó Del Toro, que da vida a DJ, uno de los más interesantes personajes nuevos del filme. “Pero también es un trabajo más. Mi actitud no varía si estoy en una película de mucho presupuesto o un filme independiente”, insiste.

Del Toro, cuyo personaje ha estado rodeado de rumores y secretismo, da vida a DJ, una suerte de mercenario galáctico experto en descifrar códigos gracias a sus habilidades de hackeo.

En 2008 del Toro fue premiado con el Premio del Festival de Cannes al mejor actor por su papel del Che Guevara en Che.

“El director me llamó y me ofreció el papel. Es cierto que al principio lo vi como algo atrevido...¡Me ofrecía estar en Star Wars, algo que puede ofrecer a cientos de actores! Fue original que me quisiera a mí”, relató el puertorriqueño.

“Quedamos en que iba a leer el libreto y darle una respuesta, así que este llegó con una persona que me lo entregó en mano y estuvo esperando fuera de mi casa a que terminara de leerlo. Y yo leo lento...”, aseguró con una visible sonrisa.

“Estuvo unas cuatro o cinco horas esperando fuera. Me gustó todo, no solo mi personaje, así que le dije que sí inmediatamente”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario