Buscar

jueves, 21 de agosto de 2014

Carla Ortiz: ‘Estoy preparando mi Juana Azurduy’

¿Qué proyectos tienes en la mira después de ‘Olvidados’?

Estoy preparando mi Juana Azurduy. Ya llevamos 20 páginas del guion y hemos obtenido la mitad del dinero que necesitamos para llevarla a cabo. Tenemos algunas predistribuciones y actores de Hollywood comprometidos para ser personajes importantes. Queremos que la película sea bilingüe: va a ser filmada en español e inglés para que en Latinoamérica se estrene en español y en el resto del mundo en inglés. Sé que estoy apuntando a las estrellas, pero éste es el sueño de mi vida y así es como lo quiero hacer.

¿Cuándo esperas comenzar a trabajar en esta película?

Me encuentro actualmente en pláticas con Argentina. Ellos tienen una visión específica del personaje y yo quiero filmar en Argentina y Sucre. Tendríamos que rodar también en Irlanda, porque son de allí quienes nos han dado parte del dinero para la película. En Irlanda vamos a hacer las batallas porque tienen caballos de guerra entrenados. Va a ser un poco peligroso, quiero que la película tenga, por lo menos, tres batallas. Presumo, si soy optimista, que arrancaremos en enero o marzo de 2015.

¿Hay algún otro personaje boliviano que quieras encarnar?

Está un proyecto para adaptar La Chaskañawi (de Carlos Medinaceli). Quiero recuperar la literatura folklórica de nuestro país. La protagonista es, para mí, una de las mujeres más bravas que hay en nuestros libros. Estoy todavía en evaluación. Me han llegado cuatro propuestas maravillosas basadas en la novela, pero son actualizaciones de la historia. Yo quiero irme a los años 1940, época en la que está adaptada la narración original, me gustan las películas de época.

¿Y piensa incursionar en la Tv?

En octubre o noviembre vamos a filmar la serie de Tv en Estados Unidos que hemos escrito con Reynaldo Pacheco, una actor boliviano al que quiero mucho. Lo invité para que escribamos juntos el guion del piloto. Tenemos a tres inversionistas y el contrato para que lo saquemos en alguna emisora de EEUU.

¿Cuál es el argumento?

Somos tres heroínas, tres latinas que son agentes secretos. Es una mezcla entre Los Ángeles de Charly, Friends y Sex and the City. Queremos mostrar que podemos ser latinas, como nos ven en EEUU, pero que no tenemos nada que ver una argentina con una boliviana, con una mexicana, una caribeña y una española. Así son nuestros personajes, hablamos español en varios momentos y no nos entendemos, decir “perchero” no es igual que decir “colgador”; la diferencia entre nuestras idiosincrasias y nuestras ideologías; lo abiertas que son las argentinas y las españolas y lo santurronas que somos las bolivianas y mexicanas. Estamos mostrando un poco de eso y también la sensualidad latina y su compromiso con los temas sociales. La serie se enfoca mucho en las temáticas sociales importantes y actuales. Es una comedia, pero toca temas fuertes como el tráfico y maltrato de niños, de mujeres. En realidad, me resume a mí.

¿Cómo te resumes?

Lo que soy es una actriz de Hollywood, gracias a Dios, y me ha costado 15 años llegar a donde estoy. Pero, al mismo tiempo, soy una actriz comprometida con temas sociales, con temas políticos, con temas históricos y sobre todo, humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario