Buscar

jueves, 28 de agosto de 2014

30 actores bolivianos pugnan por un papel en filme de Bullock

Treinta actores y actrices bolivianas pugnan por un papel en la nueva película que será protagonizada por la ganadora del Óscar, Sandra Bullock, y que está inspirada en el documental de HBO, Our Brand is Crisis.

El documental, dirigido por Rachel Boynton, retrata las estrategias de la campaña electoral que lograron que Gonzalo Sánchez de Lozada sea elegido presidente de Bolivia por segunda vez el 2002.
El actor boliviano Reynaldo Pacheco contó que más de 120 actores y actrices del país participaron en la convocatoria para formar parte del proceso de selección. "30 actores y actrices bolivianos fuimos escogidos para llevar a casting. Y se pidieron a cinco volver a mandar sus audiciones con notas”, explicó Pacheco, quien reside en Estados Unidos y se perfila para un papel del filme.
El casting se realizó hace una semana en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, contó Pacheco. En la actualidad, los productores están en el proceso del selección de los actores para el filme. "Ahora están escogiendo (a los actores) que formarán parte del reparto”, señal.
El proceso de selección en Bolivia fue realizado por la Academia HAPA (Hollywood Academy of Performing Arts), que se encargó de realizar las audiciones para la cinta.


Hace más de cinco días, la revista Variety informó que la productora Warner Bros Entertainment dio luz verde para que se filme la película bajo la dirección de David Gordon Green. Además, encargó el proyecto a Smokehouse Pictures de los productores Grant Heslov y George Clooney, estudio que estuvo a cargo de la ganadora del Óscar a mejor película Argo, cinta que también se basó en hechos reales sucedidos en Irán.

Bullock será también la productora ejecutiva junto a George Clooney, con quien protagonizó la película Gravedad, a través de su compañía Smokehouse Pictures.



El documental Our Brand is Crisis muestra cómo Sánchez de Lozada, más conocido como Goni, utilizó los servicios de la consultora norteamericana Greenberg Carville Shrum semanas antes de las elecciones generales de 2002 para así lograr la victoria.

La cinta fue estrenada en 2005. Ofrece detalles de cómo la consultora tomó decisiones que provocaron el triunfo de Goni. Describe como seleccionó el eslogan "Sí se puede” y se detalla la campaña contra Manfred Reyes Villa. También, describe cómo influyeron las declaraciones del exembajador de los Estados Unidos, Manuel Rocha, quien ese año atacó al entonces candidato Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario