Buscar

sábado, 1 de junio de 2013

Tomás Bascopé regresa a los rodajes con Manos arriba

El cineasta cruceño Tomás Bascopé retoma los rodajes para dar vida a su segundo filme Manos arriba, una película de trama policial, en la que aborda con humor el tema de la inseguridad ciudadana.

“En este filme Bascopé lleva a la ficción un tema vigente como es la inseguridad ciudadana y plantea esta problemática con humor, visión crítica y acción”, adelantó Gerardo Guerra, productor general del filme.

Bascopé es el director de la comedia El ascensor (2008) -una de las películas más elogiadas por la crítica nacional en los últimos años- ganadora del premio del Público en el Festival de Viña del Mar, en 2010. El guión fue escrito por el director, quien para la historia recopiló datos y realizó la investigación de algunos casos delictivos relevantes.

El filme narra la historia de dos asaltantes que son parte de un confuso y violento crimen que conmociona al país. “Como no quieren ser involucrados decidirán eliminar al fiscal de su caso”, detalla Guerra.

En busca de fondos

El pasado fin de semana, el equipo grabó un primer avance del filme, que tendrá como protagonista a los actores Cristian Mercado, Marcos Rivero y Alejandro Molina. “Seleccionamos algunas escenas del guión general de la película para grabar un demo de presentación y de esa manera gestionar fondos”, contó Guerra.

Las imágenes fueron rodadas en diversas locaciones de Santa Cruz y serán difundidas en las próximas semanas. El proyecto se encuentra en una fase avanzada respecto al guión y planificación.

Según Guerra, por ahora conforman un equipo técnico y artístico que incluirá a profesionales de trayectoria.

El inicio del rodaje está previsto para el segundo semestre de este año. “Realizamos este proyecto paso a paso. No queremos improvisar y queremos sacar un producto de calidad”, sostuvo Guerra.



Detalles de la cinta
Apoyos Quienes quieran contribuir con la nueva película de Tomás Bascopé pueden coordinar con la productora de la cinta Londra Filmes al teléfono 3115098.


Director Tomás Bascopé debutó en el cine con su filme El ascensor. Estudió en el colegio Fe y Alegría América del Plan Tres Mil y comunicación social en la UAGRM. Actuó, escribió y dirigió en teatro, especialidad en la que es parte del grupo Ditirambo. Asimismo, estudió parte de la carrera de cinematografía en La Fábrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario