Buscar

jueves, 11 de agosto de 2011

Superhéroes


“Soy verde, cien por cien”, dijo Ryan Reynolds a El País. Aunque ése no sea su color favorito, quizás sea el que lo haga inmortal, pues entrenó durante 12 meses para mejorar su físico, verse lo más parecido a su par dibujado y ser el primero en encarnar a Linterna Verde en el cine, superhéroe creado por DC Comics en 1940.

Hay que ser un actor muy bien parecido para encarnar a cualquiera de esos seres que vuelan y cuyas figuras parecen talladas por los dioses. No siempre fueron así, hubo una vez en la cual ni siquiera ser Superman garantizaba la fama.

Apareció surcando el cielo en una historieta de 1938 gracias a Jerry Siegel, su creador. Diez años después Kirk Alyn fue el primer hombre en dar vida a Superman, aunque nunca voló: en su lugar lo hacía un muñeco manejado en rotoscopio. A Alyn le siguió George Reeves, en 1951, con un salario muy bajo, pues creía que la Tv era algo pasajero. En cambio, su colega Christopher Reeve, el Hombre de Acero en 1978 para el cine, se hizo una estrella mundial. Luego llegó la serie protagonizada por Dean Cain en 1993 y el programa Smallville, con un Clark joven, encantador y atractivo, a cargo de Tom Welling. En el cine le siguió Brandon Routh (2006) y para 2012 el elegido es Henry Cavell, que esperó por este rol siete años.

Otro ícono es Batman. El primero fue Lewis Wilson que lo encarnó en 1943. Le siguió el célebre Adam West para la televisión en 1966. La serie fue un éxito y West filmó la primera película del encapotado para el cine. Le siguieron Michael Keaton (1989- 1992), Val Kilmer (1995) y George Clooney (1997). El 2005 emergió un nuevo Batman, más poderoso, más misterioso y, claro, más atractivo. Christian Bale, a quien el uniforme oscuro le queda como pintado, puso al murciélago en el salón vip de los paladines más deseados.

En este nuevo siglo, muchos héroes han regresado y otros aparecen por primera vez, como Iron Man, a cargo del maduro Roberto Downey Jr.; el dios Thor, a cargo del musculoso Chris Hemsworth, o el Capitán América, que cobra vida en la piel de Chriss Evans quien, según el portal del canal de música MTV, posee el traje más ajustado de todos, que permite ver a detalle por qué Evans ha sido elegido para el personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario