Buscar

martes, 16 de agosto de 2011

Banderas: Almodóvar ha tardado 20 años en perdonarme

El actor español Antonio Banderas, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar, "The Skin I Live In"", señala que este filme que les ha vuelto a unir tras "Tie me down", le supone de alguna manera el perdón del director manchego, de quien dice que consideró una "traición" su ida a Hollywood.

"Él me había creado, yo en cierto sentido era algo suyo. Vio mi partida como una traición. Ha necesitado tiempo para perdonarme", indica en declaraciones recogidas por Le Journal du Dimanche, antes del estreno este miércoles de la película en los cines franceses. El malagueño apuntó que aunque en estas dos décadas han hablado por teléfono y se han visto "regularmente", sus trayectorias profesionales han estado marcadas por los desencuentros.

En 1991, cuando Almodóvar le propuso actuar en "Kika", al actor le acababan de ofrecer el papel principal en la estadounidense "The mambo kings". Y el director no pareció aceptar de buen gusto el rechazo."Tuvo palabras muy duras: �Hollywood te va a aplastar, vas a malgastar tu talento. Y yo te lo habré advertido", recuerda Banderas que le dijo, no sin aclarar que "jamás le ha guardado rencor" porque "Almodóvar es un genio que ha revolucionado el cine", al que asegura que le quiere y siempre le ha querido y le querrá.

Los dos, según el diario, tenían en mente la posibilidad de reencontrarse en un rodaje, pero a menudo había algo que se interponía en sus caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario