Buscar

miércoles, 31 de agosto de 2011

La Plataforma de Coproducción abre en el Festival Iberoamericano

El inicio de la Plataforma Iberoamericana de Coproducción, (Pidca) y la exhibición de la película en competencia Chicogrande marcarán hoy la jornada del XIII Festival Iberoamericano de Cine.
La Pidca se plantea anualmente en el seno del festival como un espacio de capacitación y de contactos con especialistas de la cinematografía continental con los fines de la actualización de conocimientos, por una parte, pero también con la posibilidad de establecer vínculos de coproducción audiovisual.
Para ello el festival plantea una serie de conferencias con asistencia abierta a interesados, previa inscripción.
Hoy, de 16:30 a 18:00, tendrá lugar la conferencia Producir en Bolivia, con o sin ayuda del Estado a cargo de los bolivianos Oky Cárdenas y Tonchy Antezana. Mañana, de 10:30 a 12:00 Joaquín Sánchez hablará sobre diseño de producción. Estado de la coproducción en Iberoamérica es la conferencia que darán los venezolanos José Ramón Novoa y Elia Schneider mañana, de 16:30 a 18:00. La Pidca concluirá el viernes con una charla magistral del director boliviano Juan Carlos Valdivia.
La Pidca tendrá como sede el aula magna de la Utepsa, E-320, Bloque E, ala sur del edificio ubicado en el tercer anillo, zona de Equipetrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario