Los legendarios bandoleros del oeste, Butch Cassidy y Sundance Kid, vuelven a la pantalla en la película Blackthorn, grabada en Bolivia y que se estrena esta semana en el país. La cinta boliviano-española, ha logrado buenas críticas en el exterior.
La historia. Tras haber huido de Estados Unidos, el forajido Butch Cassidy murió en Bolivia en 1908, tiroteado junto a su amigo Sundance Kid. Esto es lo que dice la versión oficial. Pero lo cierto es que ha pasado veinte años escondido y ahora quiere volver a casa. Sin embargo, pronto encontrará en su camino a un joven ingeniero español que acaba de robar la mina en la que trabajaba y que pertenece al empresario más importante de Bolivia.
La historia. La película, que fue producida por Paolo Agassi, ha sido dirigida por el español Mateo Gil, quien cuenta con la participación de Sam Sheppard y Eduardo Noriega para dar vida a los forajidos del oeste en una trama que se desarrolla en la decada de 1920, cuando surgen las primeras protestas de los mineros contra los barones del estaño: Hochschild, Patiño y Aramayo.
El director atento a Bolivia. La película, que fue presentada en España y en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York (EEUU), cosechó buenas críticas; sin embargo, el director tiene la mirada puesta en Bolivia.
"Vamos a ver qué dicen ahora los bolivianos. Para mí es como la tercera prueba de fuego. Todas las películas tienen un poco de mentira para que las historias fluyan y tengan poderío visual. Veremos qué les parece, porque se está retratando un pedazo de su historia", señala Gil.
Paisajes sorprendentes. La película fue rodada durante nueve semanas, en todo tipo de locaciones bolivianas con un resultado que ha sorprendido incluso al director. “Tenemos imágenes mágicas, paisajes incomparables”, indicó al periódico La Razón, Mateo Gil.
El director aseguró que el lugar más difícil de filmar es Uyuni; sin embargo, pese a todo, Gil no esconde su deseo de volver a filmar en el país. “Me gustaría volver a filmar en Bolivia”, indicó.
La película que por problemas de transporte tuvo que retrasar su estreno, estará en salas de cine del país, a partir de este jueves 11.
El director del film quedó asombrado
Las imágenes grabadas en Bolivia dejaron maravillado al director. Por eso anunció que quiere volver a filmar en el país..
No hay comentarios:
Publicar un comentario