Buscar

miércoles, 27 de agosto de 2014

Taija Carla Ortiz presenta el filme Olvidados

La película Olvidados será presentada hoy por su protagonista, guionista y productora Carla Ortiz en una conferencia de prensa que se realizará desde las 10.30 en la Casa de la Cultura de Tarija.

Según la productora, el filme se enfoca en la “Operación Cóndor” en América del Sur, el tema de las dictaduras, gobiernos represores, vidas robadas, torturas y desaparecidos.

Durante la década de los 70 y parte de los 80, las dictaduras militares en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay dejaron al menos 50.000 personas asesinadas, 30.000 desaparecidas y 400 mil encarceladas.

Todas ellas, víctimas de este capítulo de la historia, son recordadas en esta cinta.”Con la película podemos sentir en carne propia a los desaparecidos del Plan Cóndor. ¿Están realmente olvidados? En esta película los recordamos”, dijo Ortiz en días pasados a un matutino nacional.

El equipo técnico está compuesto por el director de la película Carlos Bolado; el productor ejecutivo Frank Giustra; la productora Carla Ortiz; los guionistas, Elia Petridis, Ortiz y Mauricio Davis; el director de fotografía Ernesto Fernández; los editores Carlos Bolado, Camilo Abadia y Juan Palacio; además del sonidista Ramiro Fierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario