Buscar

sábado, 16 de agosto de 2014

Se alista un ciclo de Robin Williams



La Cinemateca Boliviana programó para la siguiente semana un ciclo dedicado al recientemente fallecido actor Robin Williams con siete de sus filmes. Aparte, el cine 6 de Agosto y la embajada argentina ofrecen una muestra sobre la obra de Sandro.

“La programación la formamos de acuerdo con la calidad de las cintas y de si disponíamos de los derechos para proyectarlas”, explicó Mela Márquez, directora del archivo fílmico, ubicado en la calle Óscar Soria 100.

La muestra se realizará entre el jueves 21 y el miércoles 27 de agosto a las 19.30. En la inauguración se proyectará Buenos días Vietnam, dirigida por Barry Levinson, y que le valió su primera nominación al Oscar en 1988.

Los otros títulos son La sociedad de los poetas muertos de Peter Weir, El rey pescador de Terry Gilliam, Papá por siempre (Mrs. Doubtfire) de Chris Columbus; En busca del destino de Gus Van Sant, Una señal de esperanza de Peter Kassovitz y Retratos de una obsesión de Mark Romanek.

Robin Williams fue encontrado muerto el lunes. La causa del deceso fue asfixia mecánica. Márquez dijo que también se planifica un ciclo dedicado a la actriz Lauren Bacall, que falleció el martes.

Paralelamente, la Embajada de Argentina en Bolivia organizó una muestra dedicada al cantante, actor y director Sandro en el cine 6 de Agosto (avenida 6 de Agosto).

Las películas se proyectarán entre el 19 y el 21 de agosto a las 19.00. Según el Departamento de Prensa de la misión diplomática, las cintas escogidas son las más taquilleras del artista conocido como El Gitano, todas ellas dirigidas por Emilio Vieyra.

De hecho, el filme que abre el ciclo es Gitano (1970). Esta cinta convirtió al intérprete en una de las principales estrellas de Latinoamérica. Le seguirán La vida continúa (1969) y Quiero llenarme de ti (1969). La muestra terminará con un concierto de Edú, cantante orureño que rinde tributos al intérprete argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario