viernes, 22 de agosto de 2014

Sandra Bullock filmará película inspirada en documental sobre Goni

Sandra Bullock se unirá al director David Gordon para filmar una película que se inspirará en el documental de HBO, Our Brand is Crisis de Rachel Boyton. El film relata el papel que jugó la consultora de James Carville en las elecciones generales de 2002 en Bolivia y que dieron como triunfador a Gonzalo Sánchez de Lozada.

Según informa la revista Variety, Warner Bros dio luz verde al proyecto y lo encargó a Smokehouse Pictures de los productores Grant Heslov y George Clooney, estudio que estuvo a cargo de la ganadora del Oscar a mejor película Argo, cinta que también se basó en hechos reales sucedidos en Irán.

Variety destaca que este será un nuevo reto para Sandra Bullock tras su éxito en películas como The Blinde Side, por la que ganó un Oscar, y Gravity, que le mereció una nominación al mismo premio.

Our Brand is Crisis, que traducida al español quiere decir Nuestra Marca es Crisis, es un documental que salió a la luz el año 2005 y cuenta las tácticas de la estrategia de marketing político aplicadas por la consultora Greenberg Carville Shrum en la campaña electoral de Gonzalo Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

La cinta brinda detalles de cómo la consultora tomó todas las decisiones que desembocarían en el triunfo de Sánchez de Lozada, conocido como Goni. Como se estableció el eslogan “Sí se puede”, la campaña en contra de Manfred Reyes Villa y como influyeron las declaraciones del exembajador de los EEUU, Manuel Rocha atacando al entonces candidato Evo Morales.

La película no termina con el triunfo de Sánchez de Lozada sino que muestra como el entonces presidente decide no escuchar los consejos de la empresa de marketing que lo llevó a la Presidencia y toma una serie de decisiones erróneas que derivarían en la crisis de febrero de 2003, antesala a las protestas de octubre del mismo año que terminarían con su renuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario