Buscar

lunes, 11 de agosto de 2014

Presentan en Tarija la película documental “La Caracas”

El objetivo es despertar interés para la realización del “Rally de las Américas 2015”, que se tiene previsto iniciar y concluir en la ciudad de Tarija. La proyección se efectuará en el salón auditorio del Patio del Cabildo, con ingreso libre, el próximo martes 12, desde horas 19:00.

La oficial mayor de fomento a la cultura y producción de la Alcaldía, Cira Flores, informó que la actividad se desarrolla con el auspicio del municipio de Cercado en coordinación con el Comité Rally de las Américas.
La presentación de la película documental “Las Caracas”, del realizador argentino Andrés Cedrón, que narra la historia de la competición de autos más larga de la historia, en la cual se atravesaban diez mil kilómetros del recorrido entre Buenos Aires y Caracas, surcando el suelo de seis países, indicó.
La película “La Caracas”, es un film documental que nace como resultado de una larga investigación, y una ardua y difícil recuperación de viejos materiales fílmicos, con los cuales, además de las distintas entrevistas y las diversas filmaciones en las que se reconstruyen hechos ocurridos hace 66 años atrás, da a conocer una epopeya extraordinaria, cuando aún no existían los hoy famosos rallys como el París-Dakar y otros, en la cual intervinieron los mejores corredores del automovilismo latinoamericano de la época.
La Caracas recorre, a través de testimonios, la historia de la famosa carrera automovilística Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, mejor conocida como La Buenos Aires-Caracas. Ésta se realizó entre el 20 de octubre y el 8 de noviembre de 1948 con la participación de 138 pilotos, siendo el punto de partida la central del Automóvil Club Argentino en la ciudad de Buenos Aires y Caracas la meta final, pasando por Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.
Este recorrido fue considerado como el más peligroso y largo de la historia del turismo carretera, debido a la cantidad de accidentes y a lo riesgoso del camino. En dicha carrera resultó ganador el piloto argentino Domingo Marimón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario