Buscar

domingo, 3 de agosto de 2014

PACHAMAMA FILMS SE NUTRE CON TALENTO EXTRANJERO

La productora de Jac Ávila alista filmes de horror, eróticos y arte.

Después de Muerta pero soñando (Dead but dreaming), dirigida por el cineasta boliviano Jac Ávila, Pachamama Films alista el estreno de una nueva historia de vampiros filmada en el país. Esta vez a cargo de la estadounidense, Amy Hesketh, la producción Olalla será la próxima en presentarse ante el público nacional. Además del filme del género de horror, Pachamama Films ya trabaja en otras producciones de tipo erótico y de arte, que con el aporte del talento de realizadores extranjeros ya suman varios filmes.

Bolivia. Olalla, de Amy Hesketh, se finalizó de rodar en mayo de este año en Cayara (Potosí). Actualmente está en posproducción y se planifica su lanzamiento internacional para finales de septiembre, según el director de Pachamama Films, Jac Ávila.

El cineasta que trabaja con otros talentosos productores extranjeros adelantó que al mismo tiempo están en la preproducción de tres largometrajes: Debutante, que será dirigida también por Hesketh, basada en Pygmalion de George Bernard Shaw. Cuenta la historia de Eliza, una muchacha que vende flores y su encuentro fortuito con Henry Higgins, un prominente personaje quien la toma bajo su tutela para instruirla. Eliza será interpretada por Mila Joya y Higgins será encarnado por Ávila.

La historia fue llevada a la pantalla en 1938 con el título original y en los 60 se la adaptó en el muy afamado musical Mi Bella Dama. Debutante comenzará a rodarse en agosto en locaciones de La Paz.

Posteriormente se tiene programado rodar Aventura, dirigida por el también estadounidense Erix Antoine, quien en el pasado dirigió el largometraje Nocturnia. Antoine también fue actor en varias de las producciones de Pachamama Films, desde El Hombre de la Luna hasta Olalla. La película será rodada en La Paz y sus alrededores entre septiembre y octubre de este año.

"La tercera y quizás la más ambiciosa por ser película de época es Justine, afirma Ávila. Basada en la célebre novela homónima de Donatien-Alphonse-Francois de Sade. El filme será dirigido por el boliviano, quien se encuentra en el proceso de adaptación del guión.

Para el rodaje de Justine, el equipo de Pachamama Films tiene planeado viajar a Sucre y Potosí, donde se encuentran las locaciones ideales para su realización. El trágico personaje de Justine será interpretado por Hesketh. El rodaje esta pensado entre noviembre y diciembre de éste año.

La realizadora llegó a Bolivia en 2005 y trabajó con Ávila en el docudrama Outbreak sobre la fiebre hemorrágica en Beni para la National Geographic. Retornó en 2006 y trabajó en otros tres documentales para Pachamama Films. En 2008 adaptó un guión, cuyo resultado fue la controversial película Sirwiñakuy, su ópera prima. A partir de ese momento se acumularon los proyectos y su estadía en el país se hizo definitiva.

Trilogía de filmes de vampiros. Para la segunda y tercera parte de Dead But Dreaming, la saga de vampiros que fue estrenada mundialmente en 2013 y es ganadora de varios premios, se contará con la presencia de Veronica Paintoux, quien vive en Francia. Ávila tiene pensado el rodaje para el próximo año, que se realizará junto a otras dos producciones, una será dirigida por Hesketh y la otra por Antoine.

9 años es el tiempo que Amy Hesketh radica en La Paz, Bolivia. Produce a la par con Jac Ávila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario