miércoles, 20 de agosto de 2014

Los Indestructibles 3’, el cine en proyección: Nueva aventura de los viejos mercenarios

En Los Indestructibles 3 no sólo vuelven a reunirse las grandes estrellas de acción de las dos películas anteriores, sino que el listón está aún más alto al juntar por primera vez a un grupo de estrellas de grandes franquicias e iconos de la gran pantalla.

Avi Lerner, productor y presidente de Millennium, entre toma y toma en un antiguo aeródromo militar usado durante la Guerra Fría a unos kilómetros de los estudios Nu Boyana, en Bulgaria, dice: “Nada me hace más feliz que estar sentado aquí, en el decorado, durante el rodaje de Los Indestructibles 3. Nos hemos esforzado mucho con Sly para llevar la idea de una película basada en estrellas a un nivel superior”.

Jason Constantine, que encabeza el departamento de compras y coproducciones en Lionsgate, dice: “La franquicia de Los Indestructibles 3 es extraordinaria, pero queríamos superar todas las expectativas con esta entrega, y creo que lo hemos conseguido. La idea de Sly de reunir a un grupo de mercenarios interpretados por los mejores héroes de acción de todos los tiempos es el deseo de cualquier espectador al que le guste el cine. Y esta vez, el reparto es aún más espectacular. Cada día que paso en el plató veo cómo se hace historia en el cine”.

El productor Kevin King-Templeton añade: “Esta franquicia está repleta de actores famosos por los taquillazos que han protagonizado, Rocky, Rambo, Terminator, Arma letal, Indiana Jones, Blade, Transporter, las películas de Jack Ryan… la lista es interminable. Todos estamos supercontentos con este rodaje y me muero de ganas de que se estrene la película. Me entusiasma porque soy un genuino seguidor de este tipo de franquicias”.

Desde luego, la expectación crecía por momentos al acercarse el comienzo del rodaje. Todos sabían que los puñetazos, las patadas, balas, armas de todo tipo y unas cuantas respuestas ingeniosas no tardarían en volar por todo el plató. El rodaje transcurría en la impresionante costa búlgara del Mar Negro y en los magníficos paisajes interiores. A pesar del largo viaje en avión y del desfase horario, todos los actores llegaron con ganas de trabajar y muy preparados.

El director Patrick Hughes dice: “Me encanta trabajar con actores, es lo que más me gusta de mi trabajo como director. También está la fotografía, desde luego, el equipo, la parte técnica, pero lo que más me apasiona es trabajar con actores, y esta película es un sueño hecho realidad”.

Y sigue diciendo: “Tenemos dieciséis nombres clave en esta película. Cada uno de estos actores enfoca el proceso desde un punto de vista, un entrenamiento diferente; los hay más físicos, otros han tenido un entrenamiento más clásico. Al fin y al cabo, todo depende de la comunicación y del entorno adecuado. Creo que el aspecto más importante es comunicarse con los actores. Tengo una visión muy clara de lo que quiero para esta película, para cada escena, para cada momento. Creo que los actores agradecen que intente buscar una conexión personal con cada uno de ellos. Hay mucha presión en un plató con un equipo de 500 personas. Preparo la escena un par de horas antes, pero todo depende de lo que ocurra cuando grito ‘¡Acción!’ La interpretación es esencial. Hay mucha presión y soy consciente de ello. Mi trabajo consiste en crear un entorno agradable donde se sientan cómodos. Por eso hablo con ellos a menudo, y me gusta que me den ideas. Todo gira en torno a la comunicación, es la clave”.

El último día de rodaje, Sylvester Stallone comenta: “Es el único trabajo en el mundo que dura un periodo de tiempo limitado. Se acaba, entregas el vestuario, vuelves a tu vida habitual y sabes que nunca podrás volver a hacer lo mismo. Esos momentos en el plató no volverán nunca. Pero lo mejor de todo es que están rodados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario