Buscar

miércoles, 13 de agosto de 2014

‘Líbranos del mal’


Scott Derrickson (Sinister) está al mando de esta terrorífica película que ha escrito junto a Paul Harris Boardman (El exorcismo de Emily Rose) basándose en el libro homónimo de Lisa Cool. El reparto lo encabezan Eric Bana, Edward Ramírez y Olivia Munn.

Líbranos del mal, es una película que combina varios mundos: el policial, el drama, el suspenso y -con mucha sangre- el terror. Una trama basada en el libro de Sarchie que detalla escalofriantes casos de exorcismos en la vida real.

La historia de Líbranos del mal empieza en un palmar en el desierto iraquí en el año 2010, donde tres Marines estadounidenses, endurecidos en el combate, descienden a una extraña cámara subterránea sin imaginar que ahí les espera algo aún más terrorífico que el campo de batalla en la superficie…

…Cuatro años después, en la Ciudad de Nueva York, una madre que parece hipnotizada de pronto lanza a su pequeño hijo al cubil de los leones en el zoológico, mientras una extraña figura encapuchada aparece cerca de ella.

Extraños ruidos provenientes del sótano y otros insólitos fenómenos asustan a una familia en medio de una densa población urbana y se descubre una arcaica escritura en latín y raros símbolos en distintos lugares, planteando un misterio que es quizá demasiado horrendo para revelarlo…

¿Qué es coincidencia? ¿Qué es imaginación? ¿Y qué está vinculado entre sí en esta siniestra cadena que se extiende de un extremo del mundo al otro?

Para revelar este misterio está el Sargento Ralph Sarchie del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), protagonizado por Eric Bana, quien ha tenido demasiadas experiencias oscuras en las peligrosas calles del Sur del Bronx, al ser asignado a la Comisaría 46 en uno de los vecindarios más rudos del país.

Sarchie ha sido testigo de conductas que rozan lo inhumano y esto comenzó a oscurecer su alma hasta el punto de afectar su relación con su esposa, Jen (Olivia Munn) y su pequeña hija, Christina (Lulu Wilson); pero cuando el crecientemente preocupado Sarchie y su compañero policía Butler (Joel Mchale), un irónico ex Explorador del Ejército que siempre está listo para una pelea, son asignados para investigar un bizarro incidente, los eventos que viven pondrán a prueba las creencias y el entendimiento del pragmático Sarchie.

Pronto Sarchie se encuentra en una frágil alianza con Joe Mendoza (Edgar Ramírez), un sacerdote renegado cuya fe ha sido puesta a prueba más de una vez, quien trata de convencer a un escéptico Sargento de que los espeluznantes eventos se relacionan con varios casos de posesión demoniaca.

Juntos, el policía y el sacerdote descubrirán capa tras capa de evidencia de lo que Mendoza describe como la raíz de la maldad primaria, por lo cual Sarchie se ve obligado a cuestionar todas sus creencias en un intento de luchar contra las fuerzas malignas que amenazan la ciudad, e incluso lo que él más ama… su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario