Buscar

sábado, 16 de agosto de 2014

La Semana del Cine Francés trae 5 cintas clásicas



“La idea es ofrecer una especie de resumen de la historia cinematográfica francesa”, explicó Arnaud Danielou, encargado de Comunicación de la Alianza Francesa, sobre el programa de la Semana del Cine Francés que comenzará el 21 de agosto.

El programa está formado por 13 producciones, cinco de las cuales fueron estrenadas entre 1937 y 1991. “Son filmes de gran importancia para el séptimo arte de Francia y que no se han presentado en Bolivia. Si lo ha hecho, fue hace mucho tiempo y merece la pena que sean vistos en una pantalla gigante”, agregó Danielou.

El comunicador destacó especialmente los títulos La gran ilusión de Jean Renoir (1937), Madame de... de Max Ophüls (1953) y Los ojos sin rostro de Georges Franju (1969). Las tres son obras en blanco y negro, cuyos derechos de exhibición fueron recientemente renovados por la Alianza Francesa. “Para el público será una experiencia interesante ver estas obras en blanco y negro en la pantalla grande”, agregó.

A éstas se suman en el bloque clásico, que se proyectará en el Multicine (Arce 2631) a las 19.00 ¡Vivamente el domingo! de François Truffaut (1983) y Van Gogh de Maurice Pialat (1991).

La selección también incluye cinco películas de reciente estreno, a las 21.00: Camille Redouble (Noémie Lvovsky, 2012), Villa Amalia (Benoît Jacquot, 2009), Adieu Berthe (Bruno Podalydès, 2012), Mis días felices (Marion Vernoux, 2013), Bye, bye Blondie (Virginie Despentes, 2011) y La batalla de Solferino (JustineTriet, 2013). Finalizan el programa las animaciones Los días del cuervo (Jean Christophe) y Jean de la luna (Stephan Schesch), que se podrán ver a las 17.00.

El día de la inauguración, el jueves 21 de agosto, Anne Saint Dreux, creadora y directora de La Casa de la Publicidad, dictará la conferencia ¿Existe una estrategia de comunicación emocional? a las 15.00 en el Multicine. La participación será gratuita.

Saint Dreux es una de las principales expertas en publicidad de Francia, además de dirigir películas y cortos relacionados con este campo comercial. El precio de las entradas será de Bs 35, excepto el día de la inauguración, el jueves a las 20.00, cuando se podrá entrar libremente a las salas.

Concurso mediante facebook

Hasta el 20 se realizarán preguntas diariamente sobre cine francés en la página www.facebook.com/ AlianzaFrancesaLP. Los ganadores recibirán abonos para la semana. Durante el ciclo se preguntará sobre las cintas exhibidas y se tendrán premios que van desde clases de francés hasta una cena en el restaurante Chez Moustache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario