miércoles, 20 de agosto de 2014

‘La Religiosa’: El cine francés vuelve a los cines

A las salas de cine llega una adaptación moderna de la obra ‘La Religieuse’ de Denis Diderot, escritor, filósofo y enciclopedista francés del siglo XVI, que da bases ahora para la película La Religiosa.

El filme de 112 minutos y del género drama, llega bajo la dirección de Guillaume Nicloux, y las actuaciones protagónicas de Pauline Etienne, Isabelle Huppert y Louise Bourgoin.

LA HISTORIA

Siglo XVIII. La joven y brillante Suzanne (Pauline Etienne), perteneciente a una familia de profundas raíces cristianas, es obligada a entrar en una estricta congregación religiosa donde deberá vivir el lado más amargo de la vida monástica. Una vez en el convento, se dará de bruces con la dura jerarquía que domina todos los aspectos de su vida allí: las madres superioras juzgan con dureza las dudas y la rebeldía de Suzanne.

El remplazo de una de las madres superioras será el principal motivo de sufrimiento de la niña Suzanne durante su estancia en el convento. La madre superiora había sido la única hasta el momento en mostrar comprensión y guía ante la rutina del convento. Tras su muerte, las represalias por su comportamiento no se hacen esperar. Su pasión, fuerza y convicción la ayudan a superar los continuos acosos y vejaciones a las que el resto de sus compañeras la someten continuamente. El sueño de libertad y una vida más allá de los muros empujan, a Suzanne a perseguir fervientemente su objetivo de escapar del terrible lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario