Buscar

miércoles, 20 de agosto de 2014

‘Hércules’: Dwayne Johnson casi un dios

Dwayne Johnson -mejor conocido como La Roca- luce la musculatura más marcada del medio artístico estadounidense. Esto le ha dado protagonismo en algunas películas hollywoodenses y por lo tanto suma popularidad alrededor del mundo. El famoso actor ahora protagoniza la película Hércules.

Con el fin de no usar ningún traje que simulara la musculatura del personaje, el también luchador se sometió a un arduo entrenamiento durante ocho meses, a un estricto plan alimenticio y varias horas en el departamento de maquillaje. Para obtener la fuerza mística del héroe griego, en la que incluyó siete comidas al día, con abundante carne, pollo, huevos y, opcionalmente, sangre de león.

La última adaptación de las aventuras de Hércules (Dwayne Johnson), relata cómo el semidiós e hijo de Zeus se alía con el rey Tracio (John Hurt) para vengarse de un terrible tirano. La película está dirigida por Brett Ratner y adapta a la gran pantalla los tebeos de Radical Comics Hercules: The Thracian Wars, de Steve Moore y Cris Bolsin.

Aparte de Dwayne Johnson, al que pronto volveremos a ver como Luke Hobbs en Rápido y Furioso 7, el reparto de Hércules también está compuesto, entre otros, por Ian McShane, Rufus Sewell, Joseph Fiennes, Rebecca Ferguson y la supermodelo rusa Irina Shayk, novia del futbolista Cristiano Ronaldo.

Hércules, un personaje mitológico de extraordinaria fuerza, apareció por primera vez en la pantalla grande en una serie de filmes italianos en los años 50 y 60.

El personaje fue interpretado por varios actores, entre ellos, el más recordado fue Arnold Schwarzenegger, en una extraña aventura llamada Hércules In New York.

En 1997 el personaje fue llevado al cine por la compañía Disney, en el filme Hércules, cuya versión doblada al español la voz la puso Ricky Martin.

Nacido en California, Johnson hizo su debut en cine en La Momia retorna, para luego dedicarse a hacer comedias como Papá por Sorpresa, La montaña embrujada y Viaje al Centro de la Tierra 2: la Isla Misteriosa.

Sin embargo, su carrera se inició en el campo de la lucha profesional. Fue siete veces campeón de la WWE y dos veces campeón Intercontinental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario