Buscar

sábado, 23 de agosto de 2014

Filme sobre Goni tendrá a Bullock y se probó a actores bolivianos



La actriz Sandra Bullock protagonizará un filme basado en el documental Nuestra marca es crisis que siguió la campaña electoral que llevó a Gonzalo Sánchez de Lozada al poder en 2002. La academia Hapa casteó a bolivianos para esta película.

La edición digital de la revista de espectáculos Variety informó que la premiada actriz estadounidense se comprometió a trabajar en el plan de los estudios Warner Bross, dirigido por David Gordon Green y producido por George Clooney.

Según la nota, publicada ayer, los rumores de la participación de Bullock en el proyecto habrían circulado en Hollywood desde principios de año. Sin embargo, la intérprete no los confirmó. Fuentes internas comentaron a la revista que la ganadora del Oscar fue convencida de participar tras una reunión con Green, quien era el posible director del filme por “la fortaleza de su visión del proyecto”.

Nuestra marca es crisis es un documental de 2005 dirigido por Rachel Boynton. Cuenta lo que ocurre detrás de escena en la campaña electoral de Gonzalo Sánchez de Lozada en 2002, en Bolivia, que fue estructurada por los expertos en marketing político Greenberg Carville Shrum (GCS).

En la pasada semana, la Academia HAPA logró audicionar a actores bolivianos desde Bolivia para esta cinta, informó el actor boliviano residente en Estados Unidos Reynaldo Pacheco. “Es para la directora de Casting Yolanda Guillén, la que me casteó para toda la campaña de Toyota. Estoy muy feliz por ese logro y que las nuevas generaciones de artistas tengan esta oportunidad que muchos no teníamos al comenzar”.

Esta futura película se perfila como una “tragicomedia política”. David Gordon Green (Little Rock, Arkansas) añade un nuevo género a una carrera ecléctica.

Más conocido por las comedias Superfumados (2008), Caballeros, princesas y otras bestias (2011) y The Sitter (2011), Green también dirigió también las laureadas George Washington (2002), Undertown (2004) y Snow Angels (2007), destacadas por la crítica.

Según varios portales especializados, entre ellos Imdb.com y la misma Variety, la mayoría de las películas de Green son relatos que retratan la vida de las personas en las zonas rurales de Estados Unidos. El director reconoció que fue influenciado por las obras de teatro y la cinematografía de Terrence Malick, quien a su vez produjo el filme de Green Undertown.

Green ha trabajado con Natalie Portman, Seth Rogen, James Franco, Nicolas Cage, Kristen Stewart y Jonah Hill. También fue elogiado por dirigir actores naturales, especialmente adolescentes, como en George Washington.

Bullock también será una de las productoras ejecutivas junto a Clooney y Grant Heslov, a través de la Smokehouse Pictures. Peter Straughan escribió el guion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario