Buscar

viernes, 8 de agosto de 2014

El filme “El olor de tu ausencia” es finalista en el FICPA 2014

La película boliviana “El olor de tu ausencia”, del realizador cochabambino Eddy Vásquez, quedó como finalista en la competencia por el Sol de Los Pastos al Mejor Largometraje o Película Andina.

La representación boliviana participará en el Festival Internacional de Cine de Pasto (FICPA), que se realizará del 26 al 31 de agosto de 2014 y que recibió en su convocatoria 467 películas de más de 40 países del mundo.

La cinta de Vásquez competirá por el galardón junto a otras cuatro películas. Las otras producciones en concurso son “Mejor no hablar de ciertas cosas” (Ecuador); “Viaje a Tomboctú” (Perú); La Lectora (Colombia) y “El Estudiante” (Argentina).

El FICPA es un evento cinematográfico convertido en el primer festival del suroccidente de Colombia, que combina la proyección de películas, eventos académicos y de industria en un mismo marco.

El evento se caracteriza por ser pionero en la categoría de cine andino y cine de bajo presupuesto. Además fomenta una cartelera de diferentes categorías como documental y cortometraje internacionales, nacionales y regionales.

“El olor de tu ausencia” es la ópera prima de Vásquez, estudiante egresado de la Fábrica de Cine. El filme se estrenó en agosto del año pasado.

De acuerdo a la sinopsis, el filme aborda el tema de la migración, desde perspectivas distintas. Los personajes: neo punks, religiosos, jóvenes alienados por la cultura norteamericana y padres adolescentes, tienen aspiraciones y sueños particulares que no pueden ser satisfechos por una sociedad que no les ofrece opciones.

Un sentimiento común entre todos ellos es la soledad y la ausencia.

A decir del director, la película “refleja la contemporaneidad boliviana y trata problemáticas que suceden en el contexto actual boliviano.

Este contexto de incertidumbre rodea a los protagonistas, que parecen retratar distintas áreas de estos duros procesos sociales, culturales y económicos que atraviesa el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario